Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Esposa de narco embarazada inclinaría balanza en causa por secuestro y mochilas con drogas

La policía de la Seccional 22 a�n busca a “Tala” Aranda a Mercado y Salvatierra

La policía de la Seccional 22 aún busca a “Tala” Aranda, a Mercado y Salvatierra.

25/10/2020 21:39 Policiales
Escuchar:

Esposa de narco embarazada inclinaría balanza en causa por secuestro y mochilas con drogas Esposa de narco embarazada inclinaría balanza en causa por secuestro y mochilas con drogas

La esposa embarazada del presunto narco Cristian Francisco “Tala” Aranda fue alojada en el Liceo Policial y esta semana la Fiscalía requerirá la prórroga de detención. Por el contrario, la defensa apostará fuerte a una excarcelación extraordinaria.

Noelia Mansilla se entregó a la Justicia de Monte Quemado, Copo, el 12 de octubre y el martes vencen los 15 días de detención.

Para el fiscal Gabriel Gómez, la noche del 11 de abril junto con otros siete individuos coparon dos casas y secuestraron a dos jóvenes: “Estaban encapuchados, armados y nos llevaron al monte para que les diéramos dos mochilas que perdieron en el monte”, declaró una víctima.

Privación de la libertad

La Fiscalía imputó e investiga a “Tala” Aranda; a su pareja, Noelia Mansilla; “Moto” Díaz, “Hacha” Díaz, Walter “Negro” Mercado, “Porongo” Pérez, “Yatu” Salvatierra, “Perro” Orellana y “Chupa” Corbalán.

Los cargos atribuidos son “privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas por el uso de armas y tenencia de arma de guerra”, según criterio de los fiscales Gabriel Gómez y Santiago Bridoux, quienes investigan la denuncia refrendada por C.R.S, familiar de las víctimas.

De acuerdo con las víctimas, “llegaron en camionetas. Uno bajó con una ametralladora. Otro tenía un revólver y otro un cuchillo que me apoyó en la cintura”.

“Nos ató las manos”

Ahondaron que “Mercado nos ató las manos a todos. ‘Tala’ manejaba una camioneta y al lado iba sentada su mujer, Noelia”. Nos levaron al monte. “Tala” decía que nos pongan la soga en el cuello. Caí de rodillas en el piso, mientras otro gritaba: ‘Enfierralo a éste...”, subrayó.

Añadió la víctima que en todo momento les exigían la devolución de dos mochilas con marihuana que “Tala” habría perdido en el monte. “Me golpearon y hasta amenazaban con cortarme una oreja”, declaró en la seccional N° 22.

Delitos Complejos Banda

Desde entonces, la Fiscalía y la defensa libran una tenaz batalla, cuyos mayores avancen llegaron la semana pasada con la caída de Noelia Mansilla y otros cuatro “soldaditos” de “Tala” Aranda.

Embarazada de seis meses, Noelia fue internada en el Hospital de Monte Quemado. Desde ahí, los médicos la derivaron al CIS Banda y posteriormente la alojaron en el Liceo Policial, en el sector sur de la ciudad capital.

Esta semana el fiscal Gabriel Gómez instará a la Justicia a prorrogarle la detención por 15 días. Enfrente, los abogados de Noelia, Javier Leiva y Luis Barraza, solicitarían la “excarcelación extraordinaria”.

Fundamentarían que los seis meses de embarazo, más la pandemia por el Covid-19 tornan compleja la salud de la imputada y del hijo que viene en camino.

Destacarían que difícilmente la mujer vaya a entorpecer el proceso, al cual ella misma acaba de someterse entregándose, tras seis meses de profuguez, viviendo y alimentándose en el monte.

“Quedé en la camioneta y nos debían carbón”

Noelia Mansilla fue indagada por el fiscal, alojada en el Liceo Policial. En síntesis, la imputada habría manifestado que la noche del 11 de abril “salimos en la camioneta para nuestra finquita”, en las afueras de la ciudad de Monte Quemado.

A diferencia del fantasma de las drogas, la detenida habría señalado: “Yo iba sentada al lado de “Tala” y atrás iba Gabriel Salvatierra”.

Mansilla negó que hayan salido a buscar a tres jóvenes y armados. Pero afirmó que “vimos a personas que nos deben carbón y dos motosierras. Después de 15 minutos, volvimos a casa”, enfatizó.

Después del trámite, la imputada habría exhortado al fiscal Gómez a concederle la libertad, solicitud que el funcionario le dejó en claro que no debía merituarse en esa jornada, mucho menos tras una indagatoria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy