×

La Unse continuará con actividades suspendidas hasta el 8 de noviembre

La medida fue adoptada en consonancia con el anuncio realizado por el Presidente de la Nación el pasado sábado.

- 22:18 Santiago

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) determinó la prórroga de la suspensión de las actividades que se desarrollan en ese ámbito, hasta el próximo domingo 8 de noviembre.

La resolución Nº 714/2020 que lleva las firmas del rector, ingeniero Héctor Paz, y de la abogada Liliana de Sanmarco, dice que se decidió “prorrogar la suspensión de actividades que se desarrollan en el ámbito de la Universidad Nacional de Santiago del Estero”, a excepción de las establecidas en dos resoluciones anteriores.

Entre los considerandos, se consigna que la decisión se fundamenta en el anuncio realizado por el Presidente de la Nación, quien dijo que “seguiremos otros 14 días más”, y anunció que algunos departamentos y ciudades de 16 provincias “estarán bajo la modalidad de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, entre las que mencionó a Santiago del Estero, a fin de permitir una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas.

Aclararon las autoridades que “el desarrollo de las funciones esenciales de esta casa de estudio, están garantizadas por la plena vigencia” de las resoluciones anteriores, la última del 15 de este mes.

También se acentúa la intención del “cuidado de la comunidad educativa” de esa casa de estudios.


Más noticias de hoy