Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Etchevehere: “No le tenemos miedo a Grabois ni a Cristina”

Luis Miguel Etchevehere pidió responsabilidad a los gobiernos provincial y nacional

Luis Miguel Etchevehere pidió responsabilidad a los gobiernos provincial y nacional.

25/10/2020 23:29 Política
Escuchar:

Etchevehere: “No le tenemos miedo a Grabois ni a Cristina” Etchevehere: “No le tenemos miedo a Grabois ni a Cristina”

Tras la frustrada audiencia de conciliación dispuesta por la Justicia para ayer, Luis Miguel Etchevehere, su madre y sus hermanos participaron de una manifestación en la entrada de la estancia Casa Nueva, donde pidieron por el desalojo de las tierras ocupadas por miembros del Proyecto Artigas y cuestionaron el accionar de los gobiernos local y nacional.

No le tenemos miedo al Estado, no le tenemos miedo a Grabois ni a Cristina Kirchner”, aseguró el exministro de Agroindustria durante un acto que también contó con el respaldo de una gran cantidad de productores rurales.

éste no es el problema de una familia: es lisa y llanamente un delito cometido por delincuentes”, comenzó su discurso Etchevehere sobre un pequeño escenario improvisado en las inmediaciones del predio en disputa.

Acompañado por su madre, Leonor Barbero Marcial, y por sus hermanos, Juan Diego y Arturo Sebastián, el exfuncionario de Macri llamó al Gobierno y a la Justicia a asumir sus responsabilidades en relación con el caso.

“A los dueños legítimos les corresponde demostrar quién es el propietario verdadero de este lugar. Pero vemos con preocupación que los otros, que también tienen responsabilidades, no las están asumiendo”, sostuvo.

Y agregó: “No la está asumiendo la política provincial. Tampoco el nacional para repudiar estos hechos. Todo lo contrario: están apoyando con dinero y poder político a los usurpadores de este campo”.

Dolores Etchevehere denunció “violencia, patoterismo y apriete” 

Dolores Etchevehere denunció “violencia, patoterismo y apriete” 

Dolores Etchevehere, hermana del exministro de Agroindustria del macrismo Luis Miguel Etchevehere, denunció “violencia, patoterismo y apriete” de parte de los sectores que apoyan a sus hermanos y no acatan la medida judicial que prohibió la realización de “cualquier acto” que impida el egreso de personas del predio rural “Casa Nueva”.

“Lo de afuera es muy confuso, caracterizado por la violencia, el patoterismo y el apriete. Acá adentro estamos trabajando, pensando, concentrados, el Proyecto Artigas ya está en marcha”, expresó Dolores Etchevehere.

El juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, resolvió ampliar las medidas cautelares dictadas al disponer la prohibición de cualquier acto que impidiera el egreso de las personas que se encuentran en el interior de Casa Nueva, habitada por la mujer.

En paralelo, la audiencia convocada quedó suspendida luego de que Luis Etchevehere recusara al magistrado. “Este conflicto es de orden estructural”, dijo la mujer, que puso en duda que la situación pudiera resolverse en “una asamblea de domingo a las 9”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy