×

Aprehenden a una veintena de jóvenes en “fiesta vip” en las playas del Dulce

Autos de alta gama y con grupo electrógeno. Un vecino de Santa María alertó a la Policía. Al menos diez de los participantes lograron huir y son buscados.

- 23:49 Policiales

Diecinueve jóvenes aprehendidos y otros diez prófugos participaron el sábado de una “fiesta vip” a la vera del río Dulce, en la localidad Santa Rosa, que de no ser “abortada” por la policía se habría extendido hasta el domingo.

Santa Rosa se sitúa a 27 kilómetros al sur de la Capital, por Independencia prolongación. No es una zona fácil de llegar. Hay 21 kilómetros hasta San Pedro; otros 3 por la misma arteria y otros 4 kilómetros hacia el este de la ruta.

Según el operativo, un vecino alertó a la policía y en menos de 20 minutos los patrulleros “coparon” el lugar, generando una estampida masiva de al menos una decena de jóvenes, en la noche del sábado.

Aún así, quedaron a disposición de la Justicia otros diecinueve.

Protagonistas

Fueron identificados como, Macciarola Ana, de 22 años, Bº Alberdi; Vittar Agustín, de 28, Bº Belgrano; Lee Williams, de 21, Bº Centro; Blas Gaona Juan, 30, Bº Alberdi; Jorge Martín, 33, Bº Mosconi; Santillán Lourdes, 22, La Banda; Fortini Rocío, de 24, Bº Centro; Soler Nicolás, 24, Bº Centro; Paz Javier, 31, del Bº Centro; Vittar Matías, 29, Bº Belgrano; Pita Andrés, 31, Bº Centro; Jorge Lladó, 24, Bº Centro; Ruiz Agustina, 25, Bº Centro; Montenegro Álvaro, 25, de calle Rodríguez; Ruiz Ignacio, 23, Bº Centenario; Zavalía Francisco, 30, Bº Los Inmigrantes; Cheín Daniel, 28, Bº Centro; Agüero Juan, 32, Bº Centro y Córdoba Carlos, 26, del Bº Ramón Carrillo.

El informe policial subraya que todos vulneraban el espíritu del artículo 205, que dispone normas legales ante la pandemia del coronavirus.

En ese contexto ingerían cervezas, vino, vodka, fernet y otras bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento, ni llevar puesto barbijos.

Los policías habrían incautado múltiples bebidas alcohólicas, un parlante potenciado, un grupo electrógeno y casi una decena de vehículos: un auto Ford Mondeo, un Ford Fiesta, una camioneta VW Amarok, otras Ford Ranger, un automóvil VW Fox Cros, dos 4 x 4 VW Amarok, un Fiat 500 y un Citroën, trascendió.

Una vez que los funcionarios terminaron la tarea administrativa, el grupo fue conducido y alojado en la Departamental 16 de Los Flores y luego fue llevado a la Escuela de Policía, punto de encuentro de un aluvión de abogados en las primeras horas de ayer.

La Fiscalía se mostró inflexible y adelantó que todos recibirán el mismo trato que cualquier ciudadano y las respectivas imputaciones seguirán el curso legal correspondiente.

La “ruta” de los prófugos: 12 horas ocultos en el monte

El fiscal Sebastián Robles indaga sobre la “ruta” que siguieron otros 10 prófugos “rameados”, muchos de los cuales abandonaron 6 vehículos en Santa Rosa: camionetas, autos y un cuatriciclo, trascendió de los investigadores.

Los jóvenes habrían permanecido más de 12 horas en el monte y algunos fueron “cobijados” por un empresario en un Bº privado del sur. Otros esperaron al amanecer y sus familiares pasaron a retirarlos. De acuerdo con el entorno de los protagonistas, no era la primera fiesta. Semanas atrás se habían “divertido” en Sumamao y los policías llegaron al fin del festejo.


Más noticias de hoy