Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Graves destrozos en gran parte del interior provincial por la feroz tormenta de agua, piedra y viento

26/10/2020 00:31 Interior
Escuchar:

Graves destrozos en gran parte del interior provincial por la feroz tormenta de agua, piedra y viento Graves destrozos en gran parte del interior provincial por la feroz tormenta de agua, piedra y viento

El violento cambio de tiempo que se desató este domingo, tras varios días de muy elevadas temperaturas que superaron los 400, y que ya tornaban agobiante el ambiente, se abatió principalmente sobre la franja este del territorio de Santiago del Estero, con torrenciales descargas de agua, fuertes vientos y abundante caída de granizo, según la zona.

Todo ello causó inmumerables daños, que al cierre de la jornada autoridades municipales y provinciales seguían evaluando.

Añatuya

En Añatuya, los fuertes vientos derribaron postes de luz, árboles y tapias, incluso llegando a volcar la casilla de control que se encuentra en el ingreso a la ciudad.

Además, se produjo el anegamiento de calles por la gran cantidad de agua caída y acumulada en un corto lapso.

Campo Gallo

En Campo Gallo informaron 6 heridos como consecuencia del fuerte viento con voladuras de techos.

La tormenta los dejó sin conectividad telefónica, tumbó árboles, en todos los barrios había techos que volaron. En el Colegio Secundario Provincial, que es centro de aislamiento, también hubo voladura del techo, por lo que alojaron a los internos en un sector no afectando.

Anoche salió personal de Defensa Civil para asistir a esta población, como a las demás afectadas.

Choya

Por su parte, Choya vivió un fenómeno que hace mucho tiempo no ocurría de acuerdo con lo expresado por los vecinos de dicha localidad. Allí, comenzaron a caer grandes trozos de piedra en seco. Luego vino la lluvia con fuertes ráfagas de viento, y poco después el sol volvió a hacerse presente.

Suncho Corral

Otros lugares afectados por la violenta tormenta fueron Suncho Corral y Yuchán (J. F. Ibarra) y Pinto. En Suncho Corral la lluvia comenzó cerca de las 16 en forma leve y paró a las 17.50, cuando empezó a caer granizo en seco. Luego llegó la tormenta.

En Loreto, el cambio de clima se presentó con una tenue lluvia que llegó acompañada por una brisa del sur y fuertes truenos.

Como consecuencia del primer chaparrón, se produjo un brusco descenso de la temperatura que al igual que en gran parte del territorio superó los 40° en el transcurso de la siesta de domingo.

Tanto este departamento, como el resto de las ciudades, se encuentra expectante por la llegada de lluvias que prometen poner fin a la sequía que mantiene en jaque a los productores agropecuarios.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico señala que la semana arrancará con nubosidad parcial y volvería el calor aunque la temperatura irá subiendo con el correr de los días.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy