×

“Estamos preparados para asumir el desafío”

El alero santafesino aseguró que si logran integrar a los cuatro americanos, Quimsa estará para grandes cosas.

- 00:45 Deportivo

Mauro Cosolito, capitán de Quimsa, siente que están listos para enfrentar mañana a San Lorenzo, en busca del pasaje a la final de la Basketball Champions League Americas (BCLA).

El alero santafesino explicó sus sensaciones. “Hubiésemos querido que se juegue en nuestra casa como correspondía con nuestra gente, pero no se dio. Estamos preparados para asumir el desafío, que es jugar en Obras el 27. Es lo que tenemos. Los cambios de escenario ya quedaron de lado. En el primer partido también nos lamentamos de algunas cosas y nos enfocados en lo que viene, que es construir un gran equipo para afrontar todo lo que viene”, explicó en una entrevista a Pick&Roll.

Consultado acerca de la preparación, explicó: “La verdad que estamos muy tranquilos de todos los pasos que fuimos dando. Estamos bien con nosotros mismos porque todos hicimos en la cuarentena lo que podíamos para llegar lo mejor preparados para este día. Sabemos que nos va a faltar rodaje de partidos, pero si logramos integrar a los americanos y logramos hacer un gran equipo, creo que vamos a hacer grandes cosas”.

Cosolito se mostró entusiasmado por volver a jugar un partido oficial. “Sí, está la ansiedad de jugar una final, está la energía puesta en eso. El equipo del año pasado tuvo un par de bajas pero hoy contamos con esto y de esto queremos sacar lo mejor. Está también la tranquilidad que nos transmite que hicimos una buena semana de práctica y un par de días más para el partido. Ir por todo a un partido en un día”, expresó ilusionado.

Por último, el capitán de la “Fusión” dijo que no hay un favorito. “Creo que al ser un partido nadie tiene la ventaja, es un 50 y 50. El que juega mejor y se levante mejor va a correr con la ventaja. Nosotros la verdad que no estamos en modo de buscar excusas, sino buscar soluciones, armar un buen equipo y hacer un gran juego. Lo demás va a depender de nosotros de cómo estemos y ojalá podamos hacer las cosas bien para ganar”, concluyó.

El partido de mañana se jugará en Obras, desde las 17, con televisación en directo por DirecTV.


Más noticias de hoy