×

Otra dura derrota para Schwartzman

El tenista porteño lució impreciso e incómodo ante el juego del alemán, que estuvo muy efectivo con el servicio y no dejó dudas. Pese a la derrota, sigue con chances de jugar el Masters de Londres.

- 00:51 Deportivo

El argentino Diego Schwartzman perdió ayer sin atenuantes ante el alemán Alexander Zverev, máximo favorito y séptimo del ranking mundial, la final del ATP 250 de Colonia, Alemania, por 6/2 y 6/1.

Schwartzman (9º) buscaba su primer título del año, el cuarto de su carrera, pero enfrente tuvo a un rival implacable durante 1 hora y 11 minutos de juego sobre pista dura.

El “Peque” estuvo impreciso, el juego de Zverev lo incomodó y en ningún momento pudo imponerse. El alemán fue muy efectivo con el servicio (nueve aces contra ninguno del argentino).

Schwartzman jugó su décima final de ATP, la tercera del año luego del ATP de Córdoba y Masters 1000 de Roma, las perdió todas, y mantiene vigente su ilusión para el ingreso al Masters de Londres que se desarrollarán del 15 al 22 de noviembre.

La victoria de Zverev igualó el historial con Schwartzman 2 a 2. El argentino ganó en Kitzbühel 2014 y el US Open 2019 y el alemán logró su primera victoria en el Masters 1000 de París 2018.

Tras el partido, Schwartzman se mostró resignado. “Es difícil encontrar respuestas ante semejante nivel y hoy las cosas no salieron bien”, expresó.

“No pude hacer mi mejor partido y por eso la final no quedó de mi lado”, indicó el “Peque”, quien felicitó a Zverev por el gran nivel exhibido con la conquista de su decimotercer título y el segundo de forma consecutiva.

Rumbo a París

La agenda del “Peque” continuará en París, ya que en el tenista de 28 años decidió bajarse del cuadro del ATP 500 de Viena (en el sorteo le había tocado el serbio Dusan Lajovic en la ronda inicial), para apuntar de lleno al último Masters 1000 de la temporada. El porteño surgido de Náutico Hacoaj no jugará en Austria debido a que sus intenciones son sumar los puntos necesarios para ingresar al ATP World Tour Finals de Londres, certamen que reúne a los mejores ocho del año.

“Necesito descansar, hace 3 meses que ya estoy fuera de casa, no tiene sentido ir a Viena donde solo puedo sumar solamente si gano el torneo”, declaró pos partido el nacido en Villa Crespo.


Más noticias de hoy