Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Emotiva despedida de vecinos y comunidad médica al Dr. Frías

Los aplausos y las sirenas al paso del cortejo f�nebre el momento m�s emotivo

Los aplausos y las sirenas al paso del cortejo fúnebre, el momento más emotivo.

26/10/2020 01:14 Política
Escuchar:

Emotiva despedida de vecinos y comunidad médica al Dr. Frías Emotiva despedida de vecinos y comunidad médica al Dr. Frías

Fue conmovedor el último adiós al Dr. Luis Walter Frías, el primer médico de Santiago del Estero que falleció por coronavirus. Vecinos y comunidad médica, como también los residentes y trabajadores del hogar de ancianos del cual era propietario, le brindaron una emotiva despedida en una jornada muy triste.

También desde el Consejo Médico de Santiago del Estero y el gobernador Gerardo Zamora expresaron sus condolencias y respetos a su memoria.

“Lamento el fallecimiento del Dr. Luis Walter Frías, un excelente médico, comprometido con la salud pública. Mis condolencias a sus familiares, y seres queridos en este doloroso momento. Que brille para él la luz que no tiene fin”, transmitió el mandatario.

Por su parte, desde el Consejo Médico de Santiago del Estero, manifestaron: “Los médicos de Santiago del Estero estamos atravesados por el dolor. Ha muerto un colega que ha luchado hasta último momento contra el virus”. Y remarcaron: “El Consejo Médico de Santiago del Estero expresa su pesar y hace llegar su solidaridad a su familia y colegas cercanos que compartían a diario su compromiso de proteger y salvar vidas”.

El primer homenaje se dio al mediodía en el barrio Jorge Newbery donde vivía el Dr. Frías. Vecinos aplaudieron y tocaron bocinas a las 12 en punto para recordarlo.

El velatorio se realizó en una sala de la Capital y a la tarde, el cortejo con el féretro donde descansan los restos del médico, pasó por el frente de “Mi Nuevo Hogar”, un lugar para los ancianos del cual era propietario donde recibió el saludo de empleados. El momento más fuerte se vivió durante el paso de la caravana por el frente del Hospital Regional. Allí se formó un cordón para homenajearlo, formados por médicos, enfermeros y trabajadores de Salud, y también de vecinos que despidieron los restos del Dr. Frías que ya descansan en su última morada, un cementerio privado de la zona sur del departamento Capital.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy