Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Sostienen que 20 centímetros de agua pueden producir un ahogamiento en niños menores de 18 meses

Piden no dejar solos a los chicos por m�s pequeña que sea la pileta

Piden no dejar solos a los chicos, por más pequeña que sea la pileta.

26/10/2020 21:15 Santiago
Escuchar:

Sostienen que 20 centímetros de agua pueden producir un ahogamiento en niños menores de 18 meses Sostienen que 20 centímetros de agua pueden producir un ahogamiento en niños menores de 18 meses

“Con el verano y las altas temperaturas aumenta el deseo de refrescarse en una pileta. Sin embargo la estadía de los chicos allí siempre debe estar supervisada por un adulto”, sostiene la Dra. Norma Anzani, médica pediatra.

Asimismo señala que 20 centímetros de agua puede producir ahogamiento en un niño menor de 18 meses.

"Por ello, nunca debemos dejar solo a un niño cuando lo estamos bañando en piletas o piletines de plástico, porque puede ocurrir un accidente en el momento justo en el que nos alejamos. Vale indicar que tres minutos alcanzan para un ahogamiento”, explica.

Agua clorada

Y agrega: “Por otro lado se debe tener presente que el agua tiene que estar limpia, clorada, con una proporción adecuada, aun en piletas domiciliarias”.

Esta condición en Santiago del Estero es muy importante, “porque las altas temperaturas producen un crecimiento rápido de bacterias, virus y parásitos, por lo que si no se clora, el agua debe ser cambiada cada 24 horas”.

Es importante aclarar que los niños nunca deben ingresar solos a la pileta.

“Una de las recomendaciones realizada por la Sociedad Argentina de Pediatría es la importancia de enseñarles al niño a nadar, para que ésta sea una forma de defensa ante un posible accidente”, sentenció la Dra. Anzani.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy