Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Un medio dice que la vacuna de Oxford provoca una “fuerte respuesta inmune” a adultos

El descubrimiento da esperanza a los investigadores de que se evitar� que las personas en el futuro
padezcan enfermedades graves o la muerte por el virus

El descubrimiento da esperanza a los investigadores de que se evitará que las personas en el futuro padezcan enfermedades graves o la muerte por el virus.

26/10/2020 22:14 País
Escuchar:

Un medio dice que la vacuna de Oxford provoca una “fuerte respuesta inmune” a adultos Un medio dice que la vacuna de Oxford provoca una “fuerte respuesta inmune” a adultos

La vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la Universidad de Oxford, junto a la farmacéutica AstraZeneca, provoca una “fuerte respuesta inmune” entre los adultos mayores, el grupo más vulnerable a la enfermedad, según publicó ayer el diario Financial Times.

De acuerdo con esa publicación, la vacuna genera “anticuerpos y las llamadas células T”, las mismas que identifican y matan patógenos invasores y/o células infectadas.

El descubrimiento da esperanza a los investigadores a buscar pruebas de que evitará que las personas en el futuro padezcan enfermedades graves o la muerte por el virus.

“Son datos que muestran que la vacuna genera una buena inmunidad, medida en el laboratorio, en el grupo de edad mayor de 55 años, y eso también incluye buenas respuestas en las personas que son incluso mayores que eso, creo que es una señal prometedora”, dijo al diario Jonathan Ball, profesor de virología en la Universidad de Nottingham.

Sin embargo, advirtió que es crucial saber si la vacuna protege contra enfermedades graves, y eso sólo se sabrá a partir de los ensayos de fase 3.

En otro orden, el diario Daily Mail reveló que los hospitales públicos del Reino Unido ya se están preparando para vacunar al personal sanitario contra el coronavirus a principios de diciembre.

Ese medio tuvo acceso a un correo electrónico interno, enviado por un jefe de una unidad especializada del servicio público de salud en el Reino Unido a su personal, donde les informa que están preparando un programa nacional de vacunación para antes de Navidad.

Según Gollan, las primeras dosis estarían a fin de año

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan ratificó ayer que las primeras vacunas contra el coronavirus podrían llegar al país en diciembre y resaltó la baja de contagios en la zona metropolitana del Amba “que lleva un descenso sostenido las últimas ocho semanas”.

Tenemos noticias de que habría una tanda de vacunas disponible antes de fin de año, pero alcanzarían para un grupo de los considerados de mayor riesgo de propagación”, sostuvo el ministro.

Gollan explicó que el ministro de Salud de la Nación “ha dicho que los primeros que recibirán la vacuna serían los trabajadores de la salud”.

“Luego habrá que ver la disponibilidad, pero marzo ya es una fecha certera en la que va a haber una disponibilidad importante de vacunas”, precisó.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense aclaró que con la vacuna “no es que no vamos a tener más coronavirus, pero la cantidad de contagios va a ser mucho menor y no vamos a tener un invierno como el de este año”.

Gollan ratificó, además, que el Gobierno provincial continuará con la apertura de más actividades en la zona del Amba “si continúa el descenso de contagios tal como lo que ocurrió en las últimas ocho semanas”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy