Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenaron a los motochorros que provocaron la muerte de una niña de 3 años

Automovilistas auxiliaron a Dalma y Shaiel la menor fue derivada al Cepsi a la mañana siguiente murió Los acusados quedaron filmados

Automovilistas auxiliaron a Dalma y Shaiel, la menor fue derivada al Cepsi, a la mañana siguiente murió. Los acusados quedaron filmados.

26/10/2020 23:42 Policiales
Escuchar:

Condenaron a los motochorros que provocaron la muerte de una niña de 3 años Condenaron a los motochorros que provocaron la muerte de una niña de 3 años

Iván Ceferino Cuevas y Lautaro Gabriel Mansilla fueron encontrados culpables de la muerte de Sahiel Luisina Aragón, la niña de Las Termas que apenas tenía 3 años. Como cualquier otro día, acompañaba a su madre cuando fueron blanco de los motochorros, que en su intento por apoderarse de un monedero, las derribaron de su moto en movimiento y la pequeña perdió la vida tras agonizar casi 24 horas.

El Tribunal de Juicio Oral condenó a Cuevas a 16 años de prisión y a Mansilla a 15 años de cárcel. El primero de ellos tenía una condena previa, por lo que los jueces decidieron unificarla y en realidad pasará 19 años privado de su libertad.

El veredicto fue dictado ayer en la tarde; a las 18 todas las partes se dieron cita nuevamente a través de una plataforma virtual, después de que las audiencias se desarrollaran durante las primeras dos semanas de este mes.

En sus alegatos, la Fiscalía había solicitado las penas de 22 y 21 años para los dos imputados, endilgándoles el delito de “Homicidio en ocasión de robo”, una figura poco usual, pero que encuadraba ante el trágico desenlace.

La querella, por su parte, había solicitado la máxima pena posible para el delito enrostrado, es decir 25 años de cárcel para los dos sospechosos.

En cambio, los abogados defensores de Cuevas y Mansilla, habían insistido en que los hechos habían sido diferentes, requirieron cambios de calificativas y también la absolución de uno de ellos.

Finalmente el Tribunal, conformado por los Dres. Raúl Santucho (h), Daniela Campos Nittinger y Margarita Piazza de Montoto, entendió que los dos jóvenes acusados, eran culpables del delito enrostrado por la Fiscalía, representada por el Dr. Ignacio Guzmán.

Sin embargo, la Dra. Piazza de Montoto votó en disidencia, ya que consideraba que debían recibir penas de 13 años en el caso de Cuevas y 12 Mansilla.

De todas formas, por mayoría, fueron sentenciados a las penas ya mencionadas. Los dos permanecían privados de su libertad desde noviembre del 2018, días después de la muerte de Sahiel.

Las cámaras y el botín, evidencias contundentes

En las audiencias del juicio se proyectó el video que captó el momento en que los dos delincuentes atacaron a Dalma Décima y su hija Shaiel Aragón, en Avda. Lugones casi Moreno del barrio Sector El Alto de Las Termas de Río Hondo.

Los motochorros se pusieron a la par de Décima y le arrebataron un monedero o billetera de mujer en la que guardaba dinero, su celular y una orden de consulta médica que había retirado de la obra social.

El tironeo del ladrón provocó la pérdida del control de la moto de la joven. Se produjo el derrape y la menor de sólo 3 años se llevó la peor parte. Fue trasladada de inmediato al Hospital Zonal y luego fue derivada el Cepsi. Sin embargo al día siguiente, en la mañana del 25 de noviembre del 2018, Shaiel perdió la vida.

Fueron las lesiones en su región abdominal, las que le provocaron la muerte.

En el debate oral, el video de la secuencia del robo fue una prueba contundente. La Policía recuperó todos los elementos sutraídos a la madre de la niña. Había evidencia clara.

Nada reparará la pérdida de Shaiel, pero hoy toda una ciudad tiene la sensación de que se hizo Justicia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy