Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba, ante un rival al que no pudo hacerle un gol

Central Córdoba nunca pudo derrotar al Rojo” que en marzo de este año lo venció 3-0 en Avellaneda

Central Córdoba nunca pudo derrotar al Rojo”, que en marzo de este año lo venció 3-0 en Avellaneda.

27/10/2020 00:26 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba, ante un rival al que no pudo hacerle un gol Central Córdoba, ante un rival al que no pudo hacerle un gol

A medida que Central Córdoba logre afianzarse en Primera, podrá codearse más seguido con los Grandes del país. Por ahora, los historiales de enfrentamientos ante ese tipo de equipos se reduce a las efímeras participaciones del Ferroviario en los Nacionales (1967 y 1971) y la pasada Superliga.

Este domingo, cuando desde las 18.45 debute en la Copa de la Liga Profesional, el Ferro tendrá la chance de medirse con uno de esos grandes: Independiente.

Por ahora, el historial entre ambos consta de solamente dos partidos y la particularidad es que Central Córdoba no solamente no pudo ganarle o sacarle al menos un punto al “Rojo”, sino que ni siquiera pudo marcarle un gol.

Otra particularidad del historial es que el domingo será la primera vez que se enfrenten en Santiago del Estero, ya que los dos partidos anteriores se jugaron en Avellaneda.

El primer duelo entre el “Ferroviario” y el “Diablo” fue el 17 de septiembre de 1967, por la segunda fecha del Nacional de ese año en el que Independiente se coronó campeón. En la vieja “Doble Visera”, el local se impuso por 6 a 0, con tantos de Aníbal Tarabini, en dos ocasiones, Héctor Yazalde, también por duplicado, Ricardo Pavoni y Raúl Bernao. La segunda y última vez que se enfrentaron fue el 8 de marzo pasado, por la última fecha de la Superliga 2019/20 (fue campeón Boca). En el Libertadores de América, el “Rojo” ganó 3-0 con goles de Andrés Roa, Matías Nani (en contra) y Silvio Romero. El equipo que dirige Alfredo Berti tendrá una motivación más para este domingo: marcarle por primera vez un gol a Independiente y derrotarlo también por primera vez en su historia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy