×

Boca volvió a entrenarse y Russo pondrá lo mejor ante Lanús el sábado

El único que estuvo en kinesiología fue Mauro Zárate, quien se está recuperando de una lesión grado 2 en el isquiotibial izquierdo. Russo quiere que los titulares no pierdan ritmo de competencia.

- 00:32 Mundo Boca

El plantel de Boca volvió a los entrenamientos ayer por la tarde en el predio de Ezeiza, en su preparación para el debut en la Copa de la Liga Profesional el próximo sábado, desde las 21.15, ante Lanús.

La idea del entrenador Miguel Ángel Russo es poner el fin de semana la base del equipo titular que disputó los últimos cuatros partidos por el Grupo H de la Copa Libertadores.

Uno de los pocos cambios que tendría el equipo respecto del que viene de golear por 3 a 0 a Caracas el jueves pasado, sería la vuelta a la titularidad de Jorman Campuzano por Nicolás Capaldo

El trabajo consistió en una hora de físico bajo las ordenes del profesor Damián Lanatta y luego realizaron ejercicios de fútbol reducido.

El único que estuvo en kinesiología fue Mauro Zárate, quien se está recuperando de una lesión grado 2 en el isquiotibial izquierdo.

Desde el próximo sábado Boca tendrá una exigente agenda que comprende 8 partidos en cuarenta días entre la Copa local y la Libertadores.

En el medio, desde el 9 de noviembre hasta el 17, no podrá contar con los jugadores que integran las diferentes selecciones que jugarán la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2022.

Ellos son Esteban Andrada y Eduardo Salvio (Argentina), Carlos Zambrano (Perú), Frank Fabra, Jorman Campuzzano y Edwin Cardona (Colombia).

En otro orden, ayer Mateo Retegui viajó rumbo a Córdoba para integrarse al plantel de Talleres, a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Boca volverá a practicar hoy desde las 9 en el centro de entrenamientos de Ezeiza, en donde el técnico podría empezar a parar el posible equipo titular para comenzar la Copa de la Liga Profesional.

Boca juega ante Lanús el próximo sábado desde las 21.15, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional en la “Fortaleza Granate” y con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Agenda apretada

Boca tendrá que disputar un partido cada cuatro días y medio según este calendario. Además, estará la complicación de las Eliminatorias en el medio, por lo que Russo quizás no pueda contar con Zambrano, Fabra, Cardona, Campuzano, Andrada y Salvio para los choques contra Talleres y Lanús de la Copa de la Liga. En caso de no poder contar con ellos ante el “Granate”, complicarían la preparación para la ida contra el Inter por la Libertadores, ya que el último partido en el que el técnico podría tener a todos los futbolistas disponibles sería el fin de semana del 8 de noviembre contra Newell’s.

Partidos complicados y definición de dos torneos que Boca desea ganar. Se viene una seguidilla clave en la que el equipo de Russo quiere demostrar que este gran 2020 no fue casualidad.


Más noticias de hoy