Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El comienzo de la Primera Nacional se postergaría

Ante la postergación inminente Mitre tendr� m�s tiempo para prepararse para el torneo

Ante la postergación inminente, Mitre tendrá más tiempo para prepararse para el torneo.

27/10/2020 00:36 Deportivo
Escuchar:

El comienzo de la Primera Nacional se postergaría El comienzo de la Primera Nacional se postergaría

El comienzo del campeonato de la Primera Nacional, en el que participa Mitre y que fue anunciado para el próximo 7 de noviembre, se postergará por espacio de no menos dos semanas, al no estar definido todavía el formato de la competencia que arrojará dos ascensos a la Liga Profesional 2021.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, había anunciado que el 7 de noviembre iba a comenzar el principal certamen de ascenso del fútbol argentino en las puertas mismas de la Casa de Gobierno, la misma tarde en que se resolvió el retorno de toda la actividad, empezando por la Liga Profesional que tomará impulso el próximo viernes.

Sin embargo, el formato de disputa de la competencia que contiene 32 participantes todavía no está definido.

Consultado sobre este tema por EL LIBERAL, el presidente de Mitre, Guillermo Raed, dijo: “Oficialmente no se tomó una decisión, pero es muy probable que se postergue. Creo que mañana (por hoy) se hará el anuncio”.

“No es solamente por el formato, también es por un tema de protocolos y traslado de los planteles, ya que en la Primera Nacional participan equipos de muchas provincias”, amplió.

El certamen se interrumpió a mediados de marzo pasado por la pandemia de coronavirus cuando la forma de disputa era en dos zonas y cada ganador obtenía la chance de jugar una final entre sí por el primer ascenso, algo que provocó un reclamo ante el TAS de San Martín de Tucumán porque, además, ostentaba la primera posición en la tabla general, pero su pedido fue rechazado.

El líder de la otra zona era Atlanta, pero no recurrió al mismo recurso que los tucumanos para que los den por ascendidos cuando la suspensión transitoria del campeonato se transformó en definitiva.

En principio la nueva fecha tentativa para empezar el certamen es el 21 de noviembre, la misma que tiene el Torneo Federal A.

El plantel del “Auri” arrancó una nueva semana

Luego de haber tenido el sábado pasado su primer amistoso, ante Güemes, el plantel profesional de Mitre retomó ayer las prácticas, tras gozar del domingo libre.

El equipo que dirige Hernán Darío Ortiz puso en marcha así una nueva semana de trabajos (la séptima) de cara a la reanudación de la Primera Nacional, que se postergaría hasta el 21 de noviembre.

A pesar de la exigencia física que demandó el primer ensayo formal de fútbol, los dirigidos por el “Indio” terminaron sin secuelas y ayer arrancaron con todo, en el predio deportivo de San Marcos.

Juan Alessandroni, Facundo Juárez, Jorge Scolari y Franco Flores no jugaron el sábado por molestias físicas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy