×

El diseñador del estadio Madre de Ciudades rescató la importancia del lugar

- 11:15 Deportivo

El Estadio Único “Madre de Ciudades” luce imponente a la vera del río Dulce y se prepara para ser escenario de grandes eventos, entre ellos la próxima edición de la Copa América 2021.

Y para conocer un poco de lo que significa esta gran obra para la provincia, el arquitecto Enrique Lombardi, en una entrevista con Radio Panorama, dio algunos detalles sobre su proyecto y su construcción.

“Ya teníamos la experiencia con el estadio de Independiente y de Estudiantes de La Plata. Nos pusimos a pensar en que podíamos hacer para Santiago. La idea era que sea algo distinto y moderno, acorde a todo lo que se venía haciendo en la provincia”, expresó Lombardi, el hombre que diseñó y le dio forma al estadio que tiene capacidad para 30.000 espectadores.

Luego agregó: “Llegamos a la conclusión de que tenía que ser un cilindro perfecto. El estadio tiene 16 bocas de ingreso que aluden al escudo de la provincia que tiene 16 rayos. Pensamos también que el techo se podía unificar con la fachada y generar una especie de traqueas, donde entra aire para que ventile el estadio. Esas fueron algunas de las pautas que tuvimos en cuenta para desarrollar esa idea”.

También el arquitecto hizo mención sobre los otros aspectos que incidieron para la construcción del estadio. “Estudiamos el lugar donde iba a estar emplazado el estadio. Nos fijamos un poco en la historia, lo que mueve y desarrollan los símbolos y los animales típicos. De ahí buscamos que se genere una idea acorde a ese lugar y que no sea para otro. Además por ahí pasa el trencito turístico y había que utilizar una de las bajadas que es la del jardín botánico. Estaban dadas todas las condiciones para desarrollar un proyecto lindo y de avanzada”.


Más noticias de hoy