×

Mir, próxima estación: el título de la temporada

El mallorquín admitióque lo ve “cerquita” y que piensa en él. Antes no hacía comentarios de sus chances, pero ahora cambió el discurso.

- 00:53 Deportivo

Joan Mir está ya en la rampa de lanzamiento hacia el mayor logro del planeta de las motos: el título de MotoGP. El balear no necesita ir como un cohete en este certamen tan impredecible y caótico. Simplemente poniendo orden y regularidad está logrando que los astros se alineen para que una marca como Suzuki, que está a años luz en presupuesto del coloso Honda, el enardecido Yamaha o el ambicioso Ducati. Hasta KTM tiene más recursos.

El mallorquín fue tercero en el Gran Premio de Teruel saliendo en 12º posición, firmando otra remontada estratosférica, en parte cimentada por una arrancada galáctica. Ni él mismo sabe cómo dejó atrás a siete pilotos para pasar por primera vez por meta en quinto lugar. Cierto que le benefició, como a todos, la caída en la curva 5 de Takaaki Nakagami, el que mejor ritmo tenía. O que el incidente de Álex Márquez, que venía peligrosamente para atacar su lugar en el cajón. Pero el de Palma supo poner cada cosa en la balanza para ver que no podía cazar a Morbidelli y Rins y contentarse con abrir brecha con Viñales o Quartararo, a los que pasó en carrera.

“Hay que encontrar el equilibrio entre arriesgar y pensar en el Mundial. Todos sabemos que podemos cometer un error, tenemos que ser rápidos y eso es arriesgar y puedes cometer uno”, exponía.

Mir ha cambiado el discurso público y admite su deseo de ser campeón. Tiene 14 puntos respecto a Quartararo, 19 con Viñales, 25 con Morbidelli, 28 con Dovizioso y 32 respecto a Rins. Quedan 75 en juego.


TAGS

Más noticias de hoy