Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lewis Hamilton: “Llevará un tiempo procesar el récord”

Hamilton agradeció a muchas personas entre ellas a su padre por el constante acompañamiento

Hamilton agradeció a muchas personas, entre ellas a su padre, por el constante acompañamiento.

27/10/2020 00:59 Deportivo
Escuchar:

Lewis Hamilton: “Llevará un tiempo procesar el récord” Lewis Hamilton: “Llevará un tiempo procesar el récord”

Lewis Hamilton escribió una nueva página en la historia de la Fórmula 1, ya que con su victoria en el Gran Premio de Portugal, se convirtió en el piloto con mayor cantidad de victorias y dejó atrás a Michael Schumacher.

El destacado corredor con su victoria de fin de semana en el circuito de Portugal, superó a la leyenda de “Shumi” para erigirse ahora en el corredor que más carrera tiene ganadas en su haber.

Visiblemente contento, el piloto británico dijo: “Agradezco a todo el equipo, que no para de mejorar y de innovar. Es un privilegio trabajar con ellos. A mi padre, que allí está conmigo. Lo más increíble es estar rodeado de tanta gente tan positiva”, contó Hamilton.

En relación al inicio del Gran Premio, Hamilton contó: “Las primeras curvas fueron muy difíciles. Se ensució la carrera al comienzo. En la curva 7 levanté un poco porque estaba muy inestable para pensar en una recuperación más adelante”.

Récord

Sobre el récord que alcanzó al ganar en Portugal, sostuvo: “Sólo en un sueño podía pensar dónde estoy hoy. No sabía qué podía hacer cuando llegué a este equipo. Soy un agradecido. Llevará un tiempo darme cuenta y procesar qué significa este récord”.

Hamilton habló sobre problema físico que tuvo en la segunda parte de la carrera: “Es un deporte muy físico. En la parte posterior de la pierna tenía un calambre por lo que debía levantar la pierna en la recta”.

El británico, ganador de seis coronas, obtuvo su octavo triunfo sobre doce carreras en la temporada 2020 y amplió el margen de liderazgo en el Campeonato Mundial de Pilotos para acercarse a un séptimo título que igualaría otra marca de Schumacher, máximo campeón histórico de la categoría automovilística.

De esta manera, el piloto inglés Lewis Hamilton se convirtió el pasado domingo en el corredor con más victorias en Grandes Premios (92) de la historia de la Fórmula 1, con una más que el alemán Michael Schumacher.

A continuación le ofreceimos la lista de los diez pilotos con más triunfos es la siguiente: 1) Lewis Hamilton (GBR): 92; 2) Michael Schumacher (GERr), 91; 3) Sebastian Vettel (GER), 53; 4) Alain Prost (FRA), 51; 5) Ayrton Senna (BRA), 41; 6) Fernando Alonso (ESP), 32; 7) Nigel Mansell (GBR), 31; 8) Jackie Stewart (GBR), 27; 9) Jim Clark (GBR) y Niki Lauda (AUT), 25; 10) Juan Manuel Fangio (Argentina), 24. Caber recordar que el argentino es uno de los grande ídolos de la categoría a nivel internacional por su logros y como persona.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy