Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Demoran a cuatro hombres y secuestran una bolsa con 12 kilos de marihuana valuados en $ 4.000.000

Golpe de Seccional N� 18 y Drogas Peligrosas (Imagen de archivo)

Golpe de Seccional Nº 18 y Drogas Peligrosas. (Imagen de archivo).

27/10/2020 01:10 Policiales
Escuchar:

Demoran a cuatro hombres y secuestran una bolsa con 12 kilos de marihuana valuados en $ 4.000.000 Demoran a cuatro hombres y secuestran una bolsa con 12 kilos de marihuana valuados en $ 4.000.000

Cuatro individuos permanecían anoche demorados en Campo Gallo, Alberdi, tras secuestrarse 12 kilos de marihuana, valuados en más de $ 4.000.000, casualmente hallados dentro de una bolsa de arpillera por un ex policía y cuya propiedad es atribuida a un narco prófugo.

De acuerdo con el procedimiento en conjunto entre personal de la Seccional N° 18 y Drogas Peligrosas, un verdulero al mando de una camioneta chocó a un animal en cercanías de un hípico.

Al instante, el conductor pidió ayuda y un narco prófugo habría arribado en una 4 x 4 y le prestó auxilio, ya que debía hacer una entrega importante.

El narco no ingresó a la ciudad, sino que dejó que el verdulero se reuniese con un “amigo”, recién llegado de la ciudad de Quimilí, y que al parecer debía hacerse cargo de la “merca”. Sin embargo, ocurrió un imprevisto: el verdulero y el vecino de Quimilí se pelearon, ya que alguno habría vulnerado el espíritu del negocio.

Rompecabezas

Ni bien la policía acudió al choque, sobrevino el ping pong de preguntas sin respuestas.

En forma paralela, un ex policía se presentó en la Seccional N° 18 y entregó una bolsa de arpillera que según dijo, habría sido descubierta en un camino vecinal del B° San Vicente.

Al abrirla, los funcionarios hallaron 12 kilos de marihuana que clarificó el porqué de la presencia del verdulero.

No transcurrió mucho tiempo que los policías determinaron que el verdulero iba a encontrarse con su contacto de Quimilí en realidad para pasarle los 12 kilos de marihuana.

Protección

Más persuasivos aún, los policías establecieron más certezas en los roles individuales y, alertaron a sus pares de Drogas Peligrosas, quienes arribaron a Campo Gallo en la víspera.

Ante la dimensión y el giro de los sucesos, el verdulero y el hombre de Quimilí habrían confiado que la droga era de un conocido narcotraficante que está prófugo. Añadieron que él esperó en las afueras de Campo Gallo, pero al ser apresados ambos, se habría escapado.

Asimismo, el de Quimilí habría subrayado que no era su primer viaje, sino el tercero. Un vecino de Quimilí le daba el dinero y él pagaba la droga en Alberdi. Ya con la marihuana, el sujeto retornaba a Quimilí y se la ponía en manos del destinatario comprador final. Como faltaban más piezas, la policía anoche interrogaba y demoró al menos a cuatro sujetos.

Tras los pasos del gran comprador de Quimilí

Al cierre de esta edición, los efectivos de la División Drogas Peligrosas reformulaban su estrategia para avanzar sobre el comprador de la marihuana, jefe a su vez de numerosos “dealers” en la ciudad de Quimilí.

Los voceros adelantaron que al estar tan cerca del comprador mayor, lo ideal eran nuevos operativos, pero su concreción era procurada esta madrugada.

No es todo. Los investigadores se aprestaban a trasladar la droga a la ciudad capital, esta madrugada.

La misma sería puesta bajo responsabilidad de la Justicia Federal, a cargo del juez Guillermo Molinari.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy