Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hoteleros y gastronómicos resaltan apertura de actividades

Algunos hoteles reabrieron sus puertas Esperan que la demanda crezca con el correr de las jornadas

Algunos hoteles reabrieron sus puertas. Esperan que la demanda crezca con el correr de las jornadas.

27/10/2020 01:17 Política
Escuchar:

Hoteleros y gastronómicos resaltan apertura de actividades Hoteleros y gastronómicos resaltan apertura de actividades

El sector de la gastronomía y la hotelería de Santiago comenzaron a desandar una semana especial. Ayer fue el primer día de apertura de los hoteles (no para turismo), en tanto que con restricciones, a partir de mañana (miércoles) volverán en Capital y Banda, los bares, restaurantes y heladerías (con atención en espacios abiertos).

El presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Santiago del Estero, Julio Jorge, agradeció “esta nueva apertura al Comité de Emergencia y al Gobierno de la provincia, realmente al sector le hace muy bien. Veníamos pidiéndolo en todas las reuniones, en todas las notas que veníamos presentando; por suerte se ha dado ahora, aunque sea con horarios restringidos al sector le sirve”.

En cuanto a los hoteles, indicó que ayer “se hizo la apertura con primeros vuelos y esperamos una afluencia de huéspedes que sabemos que no son de turismo sino que van a ser esenciales y trabajaremos con ellos”.

“Las aperturas se van a ir dando mientras pasen los días en base a la demanda”, señaló Jorge que comentó que varios hoteles “estuvieron cerrados y hoy (ayer) comenzaron a llamar al personal”. Agregó que ayer los empresarios hoteleros de la capital y funcionarios comunales participaron de un zoom donde se analizó el protocolo para la habilitación y funcionamiento de los establecimientos.

Por otra parte, el dirigente también agradeció al COE por la apertura de bares y restaurantes y manifestó que si bien por el momento solamente podrán trabajar en espacios abiertos (patios y veredas), espera que la situación epidemiológica permita ir ampliando horarios y la posibilidad de atender en salón.

“Traerá un alivio al sector”

Desde la Cámara de Comercio e Industria, su presidenta, Alejandra Rafael, se refirió a la apertura de bares y restaurantes. Señaló que la medida “traerá un alivio al sector, que podrá abrir sus puertas después de más de 70 días cerrados”.

Añadió que “si bien solo se habilitaron los lugares con mesas al aire libre en esta instancia, es un paso más buscando el regreso a la normalidad”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy