Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Anses: se completa estos días el pago a jubilados y desempleados

27/10/2020 01:26 Política
Escuchar:

Anses: se completa estos días el pago a jubilados y desempleados Anses: se completa estos días el pago a jubilados y desempleados

Según el calendario de pagos de octubre dado a conocer por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), durante lo que resta de esta semana percibirán sus haberes los jubilados que reciben más de $20.374, y los beneficiarios del fondo de desempleo.

De acuerdo con el cronograma, hoy cobrarán los jubilados que perciban haberes mayores a $20.374 con DNI finalizado en 4 y 5; mañana en tanto lo harán aquellos cuyos DNI terminen en 6 y 7; y en 8 y 9 lo harán el jueves 29 de octubre.

Mientras tanto que hoy será el turno de los beneficiarios del fondo de desempleo cuyos DNI finalicen en 4 y 5; mañana lo harán quienes tengan documentos terminados en 6 y 7; el jueves en 8 y 9.

Por otro lado, la Anses recordó que los trabajadores que estén cobrando la prestación por desempleo y empiecen a trabajar nuevamente en relación de dependencia, deberán solicitar la suspensión del beneficio.

Este trámite se puede realizar 100% online a través del canal de atención virtual que dispone Anses, organismo que se vio obligado a adaptar sus modalidades de servicio durante la emergencia sanitaria.

La prestación por desempleo es un beneficio que se puede cobrar o no de acuerdo a la situación actual de cada persona. No es de carácter estable. Si un trabajador que haya solicitado la suspensión porque comenzó a trabajar en relación de dependencia, pero es despedido nuevamente sin justa causa puede solicitar la reactivación de la prestación por desempleo.

Como único requisito del trámite para la suspensión de la prestación por desempleo, la persona deberá realizar el aviso entre los cinco días hábiles de que comenzó a trabajar en su nuevo empleo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy