Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dos movilizaciones de Grabois a favor de la toma del campo de los Etchevehere

Responsabilizan al gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet y lo acusan de “pasividad” y “complicidad”

Responsabilizan al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y lo acusan de “pasividad” y “complicidad”.

27/10/2020 01:30 Política
Escuchar:

Dos movilizaciones de Grabois a favor de la toma del campo de los Etchevehere Dos movilizaciones de Grabois a favor de la toma del campo de los Etchevehere

Organizaciones sociales y gremiales se movilizaron en la provincia de Entre Ríos y en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo, en apoyo a Dolores Etchevehere, ante la disputa que mantiene con su familia por un campo ubicado en la localidad de Santa Helena, que lo ocupó con el apoyo de la agrupación política de Juan Grabois y algunos funcionarios nacionales.

Las marchas se llevaron adelante en apoyo del Proyecto Artigas, una iniciativa agroecológica para la cual Dolores cedió el campo en disputa.

Desde la sede de La Rural, el dirigente Juan Grabois, que patrocina a la mujer en el litigio, expresó que la iniciativa agroecológica busca que ‘la tierra sea de quien la trabaja, en una patria que es la herencia común de los criollos, migrantes y pueblos originarios, y no de una minoría que, por la violencia y corrupción, se queda con todo frente a la genuflexión del Estado’.

Leonor Etchevehere, madre de los cuatro hermanos que mantienen la disputa por un campo en Santa Elena, Entre Ríos, advirtió que “se van a quedar en la puerta hasta que lo devuelvan” y consideró que si su hija Dolores fuera “la auténtica heredera, no necesitaría entrar con 100 personas” a la estancia.

Explicó que su hija hizo “todas las ventas de la parte del patrimonio que le correspondía (12,5%), de cada empresa, y retiró su dinero”.

En Entre Ríos, unos 500 militantes brindaron su apoyo a la mujer a través de una caravana de autos y camioneros con la consigna “Dolores no se vende”.

Antes de esa manifestación, Luis Etchevehere había advertido que hacía “responsable” al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de “cualquier consecuencia”. También consideró que la “pasividad” del mandatario provincial en el conflicto “demuestra complicidad”.

Declaró Dolores ante el juzgado de Rafecas

Dolores Etchevehere declaró ayer en la causa por presunta extorsión que se tramita en el Juzgado Federal a cargo de Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Federico Delgado.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el Proyecto Artigas relató que Dolores Etchevehere cumplió con su declaración testimonial durante algo más de ‘dos horas y media’ en el expediente que investiga ‘violencia económica’.

‘Pudo detallar los aprietes de todo tipo que sufrió en todos estos años, en particular cuando su hermano Luis Miguel era ministro de la Nación en el gobierno de Mauricio Macri. Además, mencionó a todos los funcionarios que, enviados por su hermano, ejercían presión y violencia sobre ella’, apuntó .


Lo que debes saber
Lo más leído hoy