Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Alberto Fernández, emocionado en el homenaje a Néstor Kirchner: “él fue un antes y un después en mi vida”

27/10/2020 12:44 País
Escuchar:

Alberto Fernández, emocionado en el homenaje a Néstor Kirchner: “él fue un antes y un después en mi vida” Alberto Fernández, emocionado en el homenaje a Néstor Kirchner: “él fue un antes y un después en mi vida”

Alberto Fernández, acompañado por funcionarios y dirigentes políticos, encabezó hoy el acto oficial por el décimo aniversario de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner, en donde además, se instaló un monumento.

“Hoy es un día especial. El destino existe, y quiso que el 27 de octubre del año pasado ganáramos las elecciones y volviéramos a poner en Casa de Gobierno a un presidente, una vicepresidenta, funcionarios preocupados por los que peor están”, dijo el jefe de Estado, que además reconoció que se trató del discurso "más difícil" que le tocó pronunciar.

“Cada una de las promesas que hicimos en campaña las voy a cumplir y vamos a poner de pie el país, como Néstor me enseñó a poner de pie a la Argentina en 2003. Lo único que le pido a la vida es que Néstor me acompañe siempre”, agregó.

Sobre el monumento de Néstor que antes se había instalad en Ecuador,  frente a la sede de Unasur, remarcó: “Hoy lo estamos poniendo en el lugar que merece. Cuando (Ernesto) Samper me contó que Néstor había dejado su lugar en Unasur y había terminado olvidado en un depósito lo llame a (Julio) Vitobello y le pedí que se ocupe de que tenga el lugar que se merece”.

“Nos pusimos a pensar cuál era el mejor lugar y le preguntamos a Cristina. Y Néstor lo soñó a este lugar como lo que es hoy, el centro cultural más grande de América Latina. Quién entre por esa puerta podrá ver acá al hombre que tuvo la idea de construir esto, y que además fue el presidente que cambió la historia en la argentina", dijo emocionado.

En la previa al homenaje, antes de comenzar con su discurso, Fernández señaló: “Néstor Kirchner fue un antes y un después en mi vida. Siempre digo que trato de ser su mejor alumno”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy