Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Inician juicio a acusado de abusar de una menor, en La Banda

27/10/2020 13:13 Policiales
Escuchar:

Inician juicio a acusado de abusar de una menor, en La Banda Inician juicio a acusado de abusar de una menor, en La Banda

En la mañana de hoy inició un juicio penal oral en contra de un individuo, acusado del delito de abuso sexual -con acceso carnal- en perjuicio de una menor de edad.

El primero de los hechos de la causa, sucedió en el barrio San Fernando de la ciudad de La Banda.

Según la denuncia, ocurrió cuando la víctima quedó a dormir en el domicilio del acusado, y su familia descansaba.

El segundo caso tuvo lugar en el barrio 1° de Mayo de La Banda, en circunstancias en que la menor se encontraba en la vivienda de su abuela. Aquella vez, el imputado ingresó en la casa para cometer el abuso.

Esos dos hechos se produjeron entre los años 2016 y 2017.

En la oportunidad, el Tribunal Oral en lo Penal estuvo conformado por los Dres. Julio David Alegre Paz, José Fernando Viaña, y Luis Eduardo Achával, quienes participaron de la audiencia en forma virtual, al igual que el fiscal y la defensa.

El juicio tendrá continuidad en el transcurso de esta semana, con declaraciones de testigos, peritos y médicos quienes brindarán sus versiones del hecho.

Cabe consignar, que la virtualidad permite avanzar en la conclusión de las causas penales, cumpliendo de esta manera con los preceptos constitucionales del debido proceso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy