Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Ramoncito Álvarez sigue expandiendo su talento

27/10/2020 22:38 Pura Vida
Escuchar:

Ramoncito Álvarez sigue expandiendo su talento Ramoncito Álvarez sigue expandiendo su talento

Mientras ultima los detalles del concierto streaming que presentará el sábado 14 de noviembre, el músico santiagueño, Ramón álvarez, produce para el cantante argentino Rodrigo González Tapari. Y lo hace acompañado por Rastry. Junto con el productor argentino, el cantautor nacido en La Banda reversionó, en ritmo de polca, la cumbia “Es tan grande este amor”, que el ex vocalista de “Ráfaga” incorporó a su repertorio.

La producción es uno de los aspectos en los que hoy hace hincapié Ramoncito. El charanguista bandeño ya lo hizo con “Canta las letras”, disco del artista colombiano “1, 2, 3 Andrés” que estuvo nominado en el rubro Mejor álbum Infantil para los Latin Grammy.

álvarez explicó que el disco que fue postulado a los Grammy Latino tiene “colores latinoamericanos: hay chacareras, salsa, bachata, carnavalito, cueca. Trata de unir todo para que el niño, a través de las canciones sepa también y conozca los ritmos latinoamericanos”.

Ramón Federico álvarez, tal su nombre completo, en una entrevista con EL LIBERAL, vía Zoom, adelantó que en el streamingn del próximo 14 de noviembre interpretará composiciones propios, “que hablan de amor y desamor”, y también versio nes de clásicos de Osvaldo Pugliese, Astor Piazzola y Andrés Chazarreta.

Pero, el gran objetivo de álvarez es “poner siempre adelante al charango”. Y está orgulloso de haber logrado que este instrumento de cuerda originario de los Andes gane espacios. Lo hace tanto cuando versiona clásicos de grandes figuras como también las composiciones propias y la de colegas de Santiago del Estero.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy