Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Alerta en Francia ante nueva ola de indignación en el Islam

28/10/2020 00:31 Mundo
Escuchar:

Alerta en Francia ante nueva ola de indignación en el Islam Alerta en Francia ante nueva ola de indignación en el Islam

El gobierno de Francia reforzó hoy la seguridad en lugares de culto y advirtió que existe un riesgo “muy alto” de atentados en el país, en medio de crecientes tensiones geopolíticas con el islam tras la decapitación de un profesor francés por haber mostrado a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma.

La diplomacia francesa está intentando apaciguar los ánimos de Turquía y de países árabes en medio de protestas contra Francia y llamados al boicot de sus productos en respuesta a la postura adoptada por el presidente Emmanuel Macron tras el asesinato del profesor Samuel Paty, el 16 de octubre pasado, cerca de París. El refugiado checheno de 18 años que lo asesinó fue muerto a su vez a tiros por policías.

Líderes europeos respaldaron la posición de Macron de que la publicación de cualquier caricatura, incluso de Mahoma, el profeta del Islam, está protegida por leyes de libertad de expresión en vigor en su país y en Occidente, pero muchos musulmanes consideran sacrílegos los dibujos y están indignados.

En Francia, la policía nacional anunció un incremento de la seguridad en torno a lugares religiosos con motivo del Día de Todos los Santos, el próximo domingo, luego de detectar un creciente número de amenazas online tanto contra cristianos como contra musulmanes moderados.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo que el peligro de ataques extremistas en Francia sigue siendo “muy alto. Tenemos muchos enemigos dentro y fuera del país”, señaló.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy