Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Se inauguró el Museo Saletense en Las Termas

28/10/2020 00:52 Termas
Escuchar:

Se inauguró el Museo Saletense en Las Termas Se inauguró el Museo Saletense en Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con un acto en la explanada de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se desarrolló la apertura del Museo Saletense, el cual desde el día de hoy estará abierto para ser visitado y conocer el trabajo de los Misioneros de La Salette en esta ciudad.

El acto contó con la presencia del párroco local Fernando Altamiranda MS, y tuvo una amplia concurrencia de colaboradores, quienes se mantuvieron distanciados respetando las medidas sanitarias establecidas.

Con la presencia de laicos salettenses, quienes presentaron esta iniciativa, se dio apertura al museo que albergará algunos recuerdos de los inicios de la presencia evangelizadora de los misioneros de La Salette, llegados a Las Termas de Río Hondo en 1965.

Este espacio, además, tendrá algunos recuerdos de sus inicios de esta parroquia, que nació bajo el patronato de Santa Teresita del Niño Jesús, hasta el 3 de diciembre de 1934. Desde esa fecha, pasó a denominarse Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Es de recordar que, los salettenses también tienen en su legado la creación de la Fiesta Nacional del Canasto, creado para revalorizar el trabajo ancestral de los cesteros. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy