Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Depravado abusó sexualmente, en al menos dos ocasiones, de su sobrina de apenas 13 años

28/10/2020 01:08 Policiales
Escuchar:

Depravado abusó sexualmente, en al menos dos ocasiones, de su sobrina de apenas 13 años Depravado abusó sexualmente, en al menos dos ocasiones, de su sobrina de apenas 13 años

La Justicia comenzó a juzgar a un supuesto depravado que habría abusado sexualmente, al menos en dos oportunidades, de su sobrina. La amenazaba para que guardara silencio. Se habría aprovechado de la absoluta confianza generada a partir de la cercanía entre las familias. La menor reveló su calvario al quebrarse durante una clase en su escuela.

A través de una plataforma virtual, comenzó ayer un juicio oral para resolver la suerte de un hombre que residía en La Banda y que tras la denuncia de los padres de la víctima y las primeras pericias, fue detenido en 2017 y desde entonces permanece tras las rejas.

Ayer, la Fiscalía, representada por la Dra. Alicia Falcione y la Dra. Ana Azar, miembro de su equipo fiscal, expusieron los alegatos de apertura, donde relataron cómo sucedieron los hechos.

El acusado sería tío por parte del padre de la menor, que al momento de los vejámenes, apenas tenía 13 años.

Según se desprende de la investigación, el primero de los hechos habría ocurrido a finales del 2016. La víctima era muy unida a la hija del acusado, por lo que fue a su casa a pasar un fin de semana, en el barrio San Fernando de La Banda.

Todo había transcurrido normalmente, hasta que en la madrugada el depravado habría ingresado en la habitación en la que dormía su sobrina, la hizo salir hasta el comedor y allí la habría sometido sexualmente y la amenazó para que guardara silencio.

Siempre en función de la investigación del caso, el segundo hecho habría ocurrido ya en el 2017. La menor se encontraba en la casa de su abuela, en el barrio 1° de Mayo y en una oportunidad, el acusado se habría presentado allí, se aprovechó que quedó solo con la víctima y la abusó por segunda vez.

El caso salió a la luz semanas después, cuando después de una clase de Formación ética, donde habían tratado la temática de la confianza, la niña rompió en llanto y le reveló a su maestra lo que le había sucedido.

La docente dio aviso a las autoridades y luego a la madre, la cual sin dudarlo radicó la denuncia. Rápidamente se ordenaron pericias en la víctima y el médico forense confirmó los abusos.

La Fiscalía solicitó una orden de detención y cuando la Policía fue a detener al acusado, éste se encontraba pescando con el padre de la niña.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy