Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Francisco Cerro: “Uno de los desafíos a superar es jugar sin público”

28/10/2020 01:23 Deportivo
Escuchar:

Francisco Cerro: “Uno de los desafíos a superar es jugar sin público” Francisco Cerro: “Uno de los desafíos a superar es jugar sin público”

Después de un largo parate y de una lesión que le impidió realizar buena parte de la pretemporada, Francisco Cerro estará disponible el domingo para el debut ante Independiente en el Oeste, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El volante santiagueño pudo tener minutos en el amistoso del pasado sábado ante Belgrano y será seguramente una de las opciones que tenga el entrenador Alfredo Berti para el estreno ante uno de los grandes del fútbol argentino.

“Pancho” habló ayer sobre la vuelta de la actividad oficial y dijo que Central Córdoba deberá superar el desafío de jugar sin su gente.

“Siempre es raro jugar sin gente. Uno siempre quiere jugar con público. En otros momentos, me tocó ya jugar a puertas cerradas debido a sanciones o a prohibiciones. Nunca es lo mismo jugar con gente o sin ella. Nosotros vamos a necesitar mucho de nuestro público, por eso será otro de los desafíos que tenemos por delante para superar”.

Seguidamente, Francisco Cerro dijo que le hubiese gustado tener la chance de jugar más amistosos de pretemporada para aceitar más el funcionamiento.

“Está claro que nos hubiese gustado jugar más partidos de pretemporada, pero no pudimos por todas las cuestiones protocolares. Creo que, en este sentido, los equipos del interior nos vimos un poco más perjudicados que los de Buenos Aires. Los equipos de allá ya van jugando en algunos casos más de siete amistosos, cuando nosotros sólo pudimos jugar contra Atlético Tucumán y contra Belgrano. Pero esto también tiene que ver con el contexto que estamos atravesando. Siempre lo primero será la salud y debemos adaptarnos a eso. Siempre jugar contra otro rival, te viene bien”.

Ansiedad

Luego, el volante santiagueño aseguró que el hecho de tener ya una confirmación de la vuelta del fútbol, hizo que baje la ansiedad en el plantel “ferroviario”.

“El hecho de por lo menos saber cuándo jugamos y tener ya todo definido para volver, hace que se aplaquen un poco esa ansiedad y esa incertidumbre. Sobre todo después de un parate tan largo. Con saber el rival al que enfrentaremos nos hace que tengamos un norte claro y podamos enfocarnos en los objetivos. La ansiedad baja bastante y desde el trabajo y la mentalidad, estamos viviendo una semana distinta, trabajando con todo”.

Por último, Cerro destacó: “Se siente el hecho de haber estado parado tanto. Especialmente en lo futbolístico. En mi caso, buena parte de la pretemporada no la pude realizar por la lesión que tuve. Los profes han hecho conmigo un trabajo impecable y me siento ya muy bien. Pude tener minutos ante Belgrano”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy