×

Gallardo, aislado, dirige las prácticas a distancia

- 01:33 Mundo River

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aislado preventivamente por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus, prepara el partido ante Banfield a distancia, ya que al menos por un par de días no estará en Ezeiza.

En un comunicado de prensa emitido por el club se informó que Gallardo “fue aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de Covid-19”.

Gallardo ya está cumpliendo con los protocolos sanitarios de aislamiento durante los próximos días para realizar un hisopado el jueves y determinar si da positivo o negativo, lo que definirá si retoma la actividad normal.

El “Muñeco”, que no tuvo contacto con el plantel ni el domingo ni el lunes y no presenta síntomas pero tuvo un contacto estrecho el fin de semana que dio positivo y el PCR que le harán el jueves determinará si el domingo estará en el banco.

Así, desde su domicilio particular, tanto ayer como hoy, Gallardo dirige por intermedio de sus colaboradores los entrenamientos donde va a definir el equipo y la táctica para debutar en el torneo local frente al equipo del sur.

En cuanto a los hisopados para el plantel se van a realizar el viernes próximo con 48 horas de antelación del encuentro y se van a repetir la semana siguiente, tal como viene sucediendo desde el inicio de los trabajos post cuarentena.

De no surgir complicaciones, el “Muñeco” y Matías Biscay, que podría sentarse en el banco de suplentes, repetirán el equipo que logró la clasificación como primero del grupo en Copa Libertadores ante Liga de Quito el pasado 20 de octubre.

Así los 11 para el domingo serían Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco: Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz: Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez. l


Más noticias de hoy