Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa dejó el alma en cada pelota, se metió en la final y va en busca de la gloria

28/10/2020 01:43 Deportivo
Escuchar:

Quimsa dejó el alma en cada pelota, se metió en la final y va en busca de la gloria Quimsa dejó el alma en cada pelota, se metió en la final y va en busca de la gloria

Quimsa entendió que no había otra manera de ganarle a San Lorenzo que dejando el alma en cada pelota y terminó imponiéndose por 110 a 97, en suplementario, para meterse en la final de la Basketball Champions League Americas (BCLA).

El conjunto santiagueño reviritió una desventaja de 15 puntos (62 a 47) en el tercer cuarto y estuvo cerca de ganarlo en el reglamentario, pero el dominicano Luis Montero convirtió un doble agónico y forzó el tiempo extra.

En los 5 minutos de prórroga, Quimsa lució más entero en lo físico y eso le permitió defender con gran intensidad y atacar con buenos porcentajes de efectividad. Así pudo establecer una brecha para poder cerrar el juego con victoria.

Fabián Ramírez Barrios diseñó una planilla con 22 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos para convertirse en el MVP del partido.

El próximo viernes, Quimsa se presentará en Montevideo, donde enfrentará a Flamengo, con la intención de consagrarse campeón de América.

El partido

Tras un inicio demasiado trabado, San Lorenzo se convirtió en dominador, a partir de los lanzamientos perimetrales de Vildoza y Maldonado. El equipo de Santander logró despegarse 8 puntos (15 a 7) y forzó un tiempo muerto de Sebastián González.

Quimsa reaccionó de manera inmediata y achicó la diferencia, pero el base del “Ciclón” fue clave en el cierre del parcial para terminar ganándolo por 26 a 18.

En el segundo cuarto, San Lorenzo extendió su predominio a partir de la rotación en el plantel y frente a la baja efectividad de la “Fusión” en los lanzamientos. Gaskins y Robinson esbozaron una reacción, pero Fjellerup apareció con puntos valiosos para ganar el parcial 22 a 18 e irse al descanso largo con una brecha de 12 (48 a 36).

En el inicio del tercer cuarto, Maldonado y Vildozaron le permitieron a San Lorenzo mantenerse como dominador del juego. Sin embargo, dos triples de Gaskins y una evidente mejoría defensiva le permitieron a Quimsa iniciar la reacción, que pudo consolidarla con el transcurrir de los minutos para terminar ganando el parcial 29 a 22 y ponerse a 5 (70 a 65).

El último parcial fue de trámite parejo, pero con San Lorenzo arriba en el marcador, hasta que un triple de Ramírez Barrios le permitió a Quimsa pasar al frente (85 a 82) a falta de 2 minutos y 24 segundos.

Baralle y Ramírez Barrios fueron claves en el cierre y Quimsa parecía encaminarse a la victoria. Sin embargo, el dominicano Montero empató el juego con la última bola y forzó suplementario.

Quimsa jugó con gran intensidad la prórroga y con tres triples (uno de Baralle y dos de Gaskins) se deshízo del “Ciclón”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy