Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Por primera vez en más de dos meses bajan todos los dólares

28/10/2020 02:19 Economía
Escuchar:

Por primera vez en más de dos meses bajan todos los dólares Por primera vez en más de dos meses bajan todos los dólares

Los diferentes tipos de cambio cerraron mayoritariamente a la baja por primera vez desde el 14 de agosto, las cotizaciones del CCL, MEP, blue y solidario, retrocedieron simultáneamente.

El dólar Contado con Liquidación descendió un 1,5% a $162,60, con lo que la brecha finalizó la jornada en el 107,7%. Mientras que, el MEP cedió un 2,7% a $152,98 y dejó el spread con el oficial en el 95,4%.

El dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAíS y un 35% a cuenta de Ganancias-, bajó dos centavos a $138,42. En el Banco Nación, en tanto, el billete terminó a $83,50.

En el segmento mayorista, la divisa avanzó cuatro centavos a $78,30 en una rueda en la que se mantuvo operando con tono demandado y con escasa respuesta del lado de la oferta genuina.

El dólar blue retrocedió con fuerza por segunda jornada consecutiva, al caer $9 hasta los $181, con lo que la brecha frente al oficial se redujo a casi el 130%.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cayeron hasta 8%, mientras que la bolsa porteña sufrió otra fuerte caída, al tiempo que el riesgo subía por encima de los 1.450 puntos, en una plaza financiera atenta al resultado de una licitación de letras y bonos para absorber pesos y atenuar las brechas cambiarias.

En Nueva York, las caídas de los papeles argentinos fueron lideradas por Corporación América (-8%); YPF (-7,9%); y el BBVA (-6,5%).

En la bolsa porteña, por su parte, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió 5,8% y acumuló en solo dos jornadas una baja de más de 11%.

En renta fija, los bonos en dólares cerraron dispares. El riesgo país, aumentó un 0,9% a 1.459 puntos.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy