Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alberto Fernández coincide con las críticas de CFK, pero no hará cambios en su equipo por ahora

28/10/2020 02:30 Política
Escuchar:

Alberto Fernández coincide con las críticas de CFK, pero no hará cambios en su equipo por ahora Alberto Fernández coincide con las críticas de CFK, pero no hará cambios en su equipo por ahora

Organizaciones políticas, sociales y gremiales rindieron homenaje al expresidente Néstor Kirchner al cumplirse 10 años de su muerte con un acto en el CCK, encabezado por el jefe de Estado, Alberto Fernández; una “Caravana de las mil flores” en Plaza de Mayo, una presentación en el complejo Tecnópolis y un mapping en la ex Esma, entre otras actividades que se desarrollaron en varios puntos del país.

Tanto el peronismo como la CGT, movimientos sociales y organismos de Derechos Humanos, entre otros espacios, se manifestaron para ponderar la figura del exmandatario, quien falleció el 27 de octubre de 2010.

Desde el Centro Cultural Kirchner, el presidente Fernández afirmó que su deber es “terminar con la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina” Fernández y ratificó que cumplirá con sus promesas de campaña para “poner de pie el país”.

“Cada vez que tengo que tomar una decisión, en algún lugar mío me pregunto cómo lo haría Néstor y trato de encontrar la respuesta. Lo único que le pido a la vida es que me acompañe siempre”, sostuvo el mandatario, entre lágrimas, al cerrar el homenaje.

El jefe de Estado llegó al CCK caminando desde la Casa Rosada, acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Santiago Cafiero y Vilma Ibarra, para encabezar el acto de instalación de la estatua de Kirchner que había sido retirada de la sede de la Unasur en Quito.

Fuentes de la Casa Rosada mencionaron que el actual presidente Alberto Fernández coincide con las criticas de la ex mandataria y su actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre que en su gobierno hay “funcionarios que no funcionan”, aunque de todas maneras, dijeron esas fuentes, que no hará cambios en su equipo por ahora. Además expresó un evidente apoyo a algunas de las figuras criticadas como Sergio Massa y Vilma Ibarra, con quienes el presidente Fernández se hizo acompañar al acto homenaje en el Centro Cultural Kirchner.

Al caer la tarde, el Presidente había salido a saludar a los militantes que llegaron hasta Plaza de Mayo y, desde el lado interior de las rejas, mantuvo contacto y se sacó fotos con las personas que formaban parte de la caravana.

En paralelo, sobre la Plaza de Mayo, los grupos de militantes contornearon el retrato del expresidente Kirchner con velas y depositaron ofrendas florales.

Cristina

En tanto, la vicepresidenta recordó a su esposo con un video publicado en las redes sociales y titulado “Acá empezó todo”, en el que evocó la trayectoria del exmandatario en la función pública desde su asunción como intendente de Río Gallegos, en 1987. El consejo directivo de la CGT, a su vez, colocó un busto de Kirchner en el hall central de la sede de Azopardo 802, en un acto encabezado por Daer y el otro cotitular de la central, Carlos Acuña, y que también contó con la presencia del referente del Frente Sindical Sergio Palazzo, entre otros gremialistas.

Otro homenaje fue el que le rindió al expresidente su hijo y jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien recorrió junto a Insaurralde una galería de arte a cielo abierto del barrio La Cava en Fiorito, en Lomas de Zamora.

Mil flores

En Tecnópolis, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, encabezó el acto de instalación de mil flores con la forma y los colores de la escarapela, y que culminó con la plantación de un arbusto nativo en el centro de la ofrenda.

Por otro lado, la Secretaría de Derechos Humanos y la CTA de la Argentina que conduce Hugo Yasky inauguraron en la ex Esma una cartografía para recordar el rol de Kirchner al impulsar los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy