Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Rigen dos alertas meteorológicos para Santiago del Estero

Uno de ellos es por fuertes vientos que podrían alcanzar velocidades entre 40 y 60 kmh

Uno de ellos, es por fuertes vientos que podrían alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h.

28/10/2020 14:06 Santiago
Escuchar:

Rigen dos alertas meteorológicos para Santiago del Estero Rigen dos alertas meteorológicos para Santiago del Estero

Este mediodía el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas de distinto tipo en los que incluyó a Santiago del Estero.

De acuerdo con el organismo, el norte provincial se encuentra bajo alerta por fuertes tormentas"Se espera que entre la tarde y la noche de hoy, con la llegada de un frente frío al área de cobertura, comiencen a generarse lluvias y tormentas. Algunas de éstas pueden ser fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma localizada", advierte el Servicio.

Por otra parte, también rige un alerta por vientos intensos que ya abarca a todo Santiago del Estero. "Con el avance de un frente frío sobre la región, se prevé un aumento gradual en la intensidad de los vientos del sector sur, alcanzando velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas, afectando progresivamente la zona de sur a norte. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte, entre la noche de hoy y la madrugada de mañana jueves 29", concluye el organismo.


En algunas zonas de Santiago del Estero los vientos fueron tan intensos que provocaron, por ejemplo, que las garitas de policía volaran.
Lo que debes saber
Lo más leído hoy