Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Rocío Araujo, una cantora con “Coraje” para hablar de ciertos temas

28/10/2020 21:11 Pura Vida
Escuchar:

Rocío Araujo, una cantora con “Coraje” para hablar de ciertos temas Rocío Araujo, una cantora con “Coraje” para hablar de ciertos temas

Justo un mes después de cumplir 20 años Rocío Araujo presenta “Coraje”, su tercer CD. Cantora, bandoneonista, autora, actriz y docente. Una artista de este siglo y un trabajo con fuerte contenido social. Temas como “Coraje”, “La voz del Pueblo”, “Chaya de la revolución”, “Si te vas”, “Canción para un niño en la calle”, entre otros.

¿Las mujeres tienen que contar con un “Coraje” increíble, en estos tiempos, para hablar de los temas que desarrollas en tus canciones?

Las mujeres somos muy corajudas, desde siempre, pero cada vez se acentúa más ese coraje de ir derribando estereotipos impuestos por una sociedad súper machista y arcaica. El nombre del disco, más allá que yo le encuentro mucha significancia para mí y mi vida, tiene que ver, sin dudas, con esto.

¿Cómo se logra hoy mante ner una convicción para hacer prevalecer principios?

Lo principal es tener la convicción en uno mismo y sobre esa base ir planteando esta convicción interna hacia los demás, siempre con respeto.

¿“La voz del pueblo” y “Chaya de la revolución” remarcan el compromiso social que tienes?

Hablando de composiciones propias, son lo más fuertes y contundente del disco. “Coraje” es un disco con valentía para decir las cosas que le pasan a la sociedad argentina. También hay otro tema, como “Será”, un chamamé canción, que también habla de lo que pasa en el país cuando se inunda la provincia o un barrio. El disco va mostrando realidades de la Argentina.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy