Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Instan a realizar la donación voluntaria de plasma a los pacientes que padecieron coronavirus

28/10/2020 22:43 Santiago
Escuchar:

Instan a realizar la donación voluntaria de plasma a los pacientes que padecieron coronavirus Instan a realizar la donación voluntaria de plasma a los pacientes que padecieron coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia convoca a las personas recuperadas de Covid-19 a colaborar con la donación de plasma, de manera solidaria, para ayudar a otros pacientes que están padeciendo la enfermedad.

En ese sentido indican que los pacientes recuperados que deseen realizar su donación, deben comunicarse al Whatsapp del Centro Provincial de Sangre (385-5253993) para recibir más información. Allí se ofrecerá más detalles del acto altruista y en caso de aceptar se brindará un turno.

Vale destacar que el gobierno provincial adquirió un moderno equipo para mejorar los procedimientos de extracción de plasma a personas recuperadas de Covid-19, y emplearlo en pacientes que se encuentran complicados. Este nuevo método permite extraer “entre cuatro y seis unidades diarias” de plasma 0 positivo a personas que han padecido coronavirus y ya están recuperadas.

Como primera medida, se lleva a cabo una entrevista al donante, y luego un examen clínico y pruebas de laboratorio para asegurar la salud del donante y la del receptor anónimo.

El tiempo de proceso es de alrededor de 60 minutos.

De acuerdo con lo establecido por la Ley Nacional de Sangre N° 22.990, la donación de plasma es un acto voluntario, solidario y gratuito.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy