Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El aislamiento de contacto estrecho es la única forma de frenar al Covid-19

28/10/2020 22:46 Santiago
Escuchar:

El aislamiento de contacto estrecho es la única forma de frenar al Covid-19 El aislamiento de contacto estrecho es la única forma de frenar al Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que toda persona que fue contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, debe permanecer aislada durante 14 días desde la fecha del resultado del caso positivo, ya que puede estar incubando el virus y contagiar la enfermedad.

La cartera sanitaria señala, en consonancia con las autoridades nacionales y de la Organización Mundial de la Salud, que el aislamiento de todos los contactos estrechos, aunque no presenten síntomas, es la única manera efectiva de cortar la cadena de trasmisión de este virus, recordando siempre que las personas pueden trasmitir el virus o contagiar 48 horas antes del inicio de los síntomas y que estos síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus.

Apelan a la responsabilidad de la gente en este contexto de distanciamiento social, y en el momento en el que el Covid-19 alcanzó su circulación comunitaria en Santiago.

“Si presenta síntomas o estuvo en contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19, debe realizar un autoaislamiento sanitario obligatorio, evitar todo contacto social, respetar las medidas de higiene y comunicarse con el sistema de salud”, recomendaron.

En todos los casos sospechosos, confirmados o no, se pide respetar todas las medidas de bioseguridad para prevenir una mayor propagación del virus en esta provincia, indicaron desde la cartera sanitaria local.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy