Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Fumigaron y desinfectaron en jardines municipales

28/10/2020 23:40 Interior
Escuchar:

Fumigaron y desinfectaron en jardines municipales Fumigaron y desinfectaron en jardines municipales

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda continúa con los tareas de fumigación y desinfección en diversos sectores. En estos días lo hicieron en instalaciones de Nutrición Comunitaria, y en los jardines de infantes para prevenir la proliferación de insectos y alimañas.

Cabe destacar que el insecticida que se aplica a través de la termonebulización es un producto que no es tóxico para seres vivos de sangre caliente. Ahora también se hace el trabajo con la nueva maquinaria de fumigación.

El equipo es una termonebulizadora en frío con una proporción de aproximadamente 85% de agua y el resto de veneno, a diferencia de la preparación de las anteriores máquinas donde la mezcla es con nafta, a su vez, funciona con dos aspersores que provocan que la sustancia se lance al ambiente como una especie de llovizna y abarque más espacio con sus efectos.

Las gotas se propagan por el aire con más persistencia y duración y se mantienen también por un tiempo prolongado en la superficie.

Esta acción se complementa con los trabajos de limpieza y desmalezamiento, que forman parte de la campaña “La Banda limpia es más linda”, que tiene como objetivo cuidar y preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los vecinos.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy