Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juez Álvaro Mansilla: “La gestión en Juzgado Civil de Añatuya se adapta hacia una mejora continua”

29/10/2020 00:19 Policiales
Escuchar:

Juez Álvaro Mansilla: “La gestión en Juzgado Civil de Añatuya se adapta hacia una mejora continua” Juez Álvaro Mansilla: “La gestión en Juzgado Civil de Añatuya se adapta hacia una mejora continua”

A traves de un comunicado desde el área de Prensa del Poder Judicial indicaron que el Juzgado en lo Civil y Comercial requirió una reorganización interna por las nuevas medidas en el actual contexto, lo que permitió fortalecer los recursos tecnológicos y humanos disponibles para alcanzar una efectiva gestión que es impulsada por acuerdos del Superior Tribunal de Justicia.

Así lo expuso el juez Dr. álvaro Mansilla, quien sostuvo que “el sistema de trabajo se fue adaptando en función de optimizar la respuesta del organismo y de los requerimientos de los profesionales que litigan en el Centro Judicial añatuyense”.

En ese sentido, destacó “el compromiso y responsabilidad de los empleados, que en forma presencial o remota, continúan desarrollando sus actividades para alcanzar los objetivos institucionales fijados por el Superior Tribunal de Justicia”.

En cuanto a la implementación de la Mesa Virtual, que está habilitada de 7 a 22 horas, “significó que se incrementara la cantidad de presentaciones, en particular desde junio, cuando comenzaron a regir nuevamente los plazos procesales. En ese sentido, en los últimos meses ingresaron un promedio 30 demandas por semana, que comparativamente es superior a lo que acontecía el año pasado”.

En tanto, “como sucede en sedes judiciales del interior provincial, los letrados son atendidos en forma presencial y por orden de llegada. Para ello, se utilizan dos ventanillas diferenciadas, cumpliéndose con estrictas medidas de bioseguridad. De esa manera, no se produce aglomeración de personas, ni siquiera los martes y viernes, que son los días de notas y en los que se notifican los respectivos decretos”.

Competencia civil y familia

En otro orden, hay que recordar que el Juzgado Civil de Añatuya tiene competencia en asuntos de familia, motivo por el que se produce un importante movimiento de causas por temas como sucesiones, régimen de alimentos, divorcios y juicios de filiación, muchas de las que se tramitan a través de la Defensoría Oficial.

Como dato destacado aportado por el Juzgado, debe señalarse que en este período disminuyeron las presentaciones por episodios de violencia de género.

En cuanto a las demandas civiles o por asuntos de familia por zona urbana o rural, lo que marca diferencia son los interdictos para recobrar, retener la posesión o reivindicaciones, que generalmente se refieren a campos.

Cabe apuntar que la jurisdicción comprende los departamentos General Taboada, Avellaneda, Belgrano, Aguirre, Mitre y Rivadavia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy