Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para dos sujetos que vendían armas por Facebook

29/10/2020 00:28 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para dos sujetos que vendían armas por Facebook Prisión preventiva para dos sujetos que vendían armas por Facebook

El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, dictó la prisión preventiva para dos individuos y excarceló a un tercero, durante una audiencia judicial resultante de la investigación por el secuestro de armas de guerra que los acusados vendían a través de una red social.

El proceso fue iniciado en julio por la fiscal Celia Mussi, tras una denuncia en que fue alertada sobre la venta de armas de fuego a través de redes sociales, sostenidas en tres sospechosos: Enrique Villalba Páez, Claudio Herrera y Cristian Utello.

La Fiscalía imputó a la presunta banda los delitos de “Tenencia ilegal de arma de uso civil y de guerra, comercialización de arma de fuego y falsificación de numeración de arma”.

Los sucesos

Todo se precipitó merced a publicaciones por la red social. Un particular ofreció arma de fuego. Urgente, la fiscal requirió al juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, una orden de allanamiento, secuestro y detención.

El primer golpe la policía lo materializó en el B° Juan Díaz de Solís, domicilio de Herrera. Los uniformados secuestraron un arma de fuego, pero él no se encontraba. Sobre la base de testimonios, la policía se trasladó a otro domicilio en el B° Industria.

Los secuestros

En el inmueble, los efectivos secuestraron varios bienes, tales como chalecos antibalas, cargadores, 2 armas de fuego: una civil y otra de guerra, dejadas en esa casa por Villalba Páez, a quien se lo detuvo.

Con la misma rapidez, después Mussi extendió la redada hacia otra casa. Allí, incautó 6 bolsos con patentes, cédulas de automotores, sello de un escribano, cartucheras, y armas de fuego, las que habrían sido “enfriadas” por Utello.

Por último, los policías coparon la casa de Utello, en calle Lamadrid, e incautaron una escopeta y quedó preso, trascendió de esferas policiales. Después de cuatro allanamientos, ejecutados desde el 14 de julio, el 19 de agosto los policías dieron alcance, acorralaron y detuvieron a Herrera.

En agosto, la Justicia dictó la prisión preventiva de Utello y Villalba Páez. Dos meses después, la Fiscalía y la defensa arribaron ayer a audiencia, en cuyo transcurso el juez Améstegui trató la revisión de las preventivas, a solicitud de la defensa.

Después de una intensa batalla legal, el magistrado ratificó la prisión preventiva en contra de Villalba Páez; también dictó la preventiva de Herrera y dispuso la excarcelación de Utello, a solicitud de su abogado, Horacio Patto.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy