Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a comerciante por “falsificar” y vender licencias para la pesca

29/10/2020 00:33 Policiales
Escuchar:

Detienen a comerciante por “falsificar” y vender licencias para la pesca Detienen a comerciante por “falsificar” y vender licencias para la pesca

Efectivos de la División Delitos Económicos detuvieron ayer a un comerciante del B° Almirante Brown, sospechado de falsificar licencias de pescar y cometer una defraudación importante al Estado provincial.

El 30 de septiembre, la Subdirección de Bosque y Fauna de la Provincia denunció ante la División Delitos Económicos que sus funcionarios descubrieron la comercialización de credenciales falsas de licencia de caza y pesca, provocando con ello un gran perjuicio económico al Estado provincial.

El organismo fundamentó que Bosque y Fauna es la única repartición autorizada a la emisión de dicha documentación.

Urgente, la fiscal Celia Mussi afectó a la policía a concretar tareas investigativas las que dieron “frutos” en los últimos días.

Con orden de allanamiento refrendada por la jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar, los efectivos concretaron un procedimiento a media mañana.

Los uniformados habrían allanado una vivienda de calle Gobernador José Lami Vieyra al 100, en el B° Almirante Brown. Allí, habría sido detenido Rodolfo Daniel Rodríguez, de 37 años, comerciante.

En el operativo, los policías habrían incautado un teléfono celular, seis licencias de pesca, una impresora y documentación valiosa para la incipiente investigación: fotocopia de DNI, y fotos carnet y cuaderno papel de 80 hojas con anotaciones varias.

En principio, Mussi caratularía la causa como “Rodríguez Rodolfo Daniel presunto delito de estafa (artículo 172 del Código Penal Argentino) en perjuicio del Estado Provincial”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy