×

Seguirá preso un sujeto por amenazar con un machete y abusar de su novia en Las Termas

- 00:38 Policiales

El juez de Control y Garantías de Las Termas de Río Hondo, Silvio Sálice, dictó la prisión preventiva para un sujeto, sospechado de lesionar y abusar sexualmente de su novia amenazándola con un machete.

El MPF representado por el fiscal Rafael Zanni de la circunscripción Termas de Río Hondo, en audiencia solicitó ayer la prisión preventiva para el individuo, a quien imputó por “lesiones leves calificadas por el vínculo, amenazas coactivas y abuso sexual con acceso carnal”, en perjuicio de su pareja.

El ataque se perpetró el 21 de septiembre del corriente año. Según la investigación fiscal, el acusado golpeó y amenazó a su pareja con un machete.

Crudo relato

Después, la habría obligado a mantener relaciones sexuales, de acuerdo con lo manifestado por la damnificada a los policías.

Al tomar conocimiento de los hechos, el fiscal de turno solicitó la detención del hombre, previo asistir a la mujer con psicólogos.

Durante la audiencia, la Fiscalía detalló las evidencias con las que cuenta y requirió al magistrado la prisión preventiva para el sujeto.

Asimismo, Zanni expresó que hay “riesgos procesales existentes”, e hizo hincapié en la “situación de vulnerabilidad y en la ausencia de consentimiento en la víctima respecto del acto sexual en que se ve involucrada, dentro del contexto de violencia de género”.

En tanto, la defensa solicitó la falta de mérito, cambio de calificativa y sobreseimiento, decisión que fue desestimada por el juez.

En la resolución, Sálice dio luz verde al pedido de prisión preventiva con lo cual el detenido seguirá tras las rejas.l


Más noticias de hoy