Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago, sede de Argentina-Uruguay

29/10/2020 00:55 Deportivo
Escuchar:

Santiago, sede de Argentina-Uruguay Santiago, sede de Argentina-Uruguay

La Asociación del Fútbol Argentino le puso fecha al estreno del Estadio único “Madre de Ciudades”. Ayer, confirmó que el seleccionado argentino, con Lionel Messi a la cabeza, estarán presentes en marzo del próximo año para disputar la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en Santiago del Estero, nada más y nada menos que ante la peligrosa Uruguay de Luis Suárez.

A través de un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la decisión. El partido se disputará el 25 de marzo y a su vez, AFA oficializó que la Bombonera será escenario del encuentro del 12 de noviembre ante Paraguay.

El comunicado que publicó ayer la AFA es el que se detalla a continuación:

“El equipo que conduce Lionel Scaloni jugará la fecha de eliminatorias del mes de octubre en el estadio del Club Atlético Boca Juniors.

En tanto, para el mes de marzo, la Selección Argentina recibirá a Uruguay en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. Dicho encuentro, que servirá como inauguración de la cancha, tendrá a toda la delegación nacional en una burbuja sanitaria previamente ubicada en la provincia para cuidar al máximo todas las medidas de seguridad dispuestas por el departamento médico de la AFA”.

El estadio de Santiago del Estero será sede de la postergada Copa América Argentina-Colombia 2021 y para eso deberá recibir previamente un partido de Eliminatoria.

El “Madre de Ciudades” será escenario de dos partidos de la Copa América 2021: Chile Paraguay (23 de junio) y Uruguay Paraguay (27 de junio).

Conmebol visitó la semana pasada el escenario santiagueño y le dio el visto bueno para su pronta inauguración.

Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de fútbol y director de Desarrollo del citado organismo reiteró los elogios y en una entrevista con el diario deportivo Olé, dijo que “es una maravilla” y que “tiene una muy buena terminación”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy