Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El ATP7 se mantendrá para sectores críticos, el resto tendrá créditos

29/10/2020 01:58 Economía
Escuchar:

El ATP7 se mantendrá para sectores críticos, el resto tendrá créditos El ATP7 se mantendrá para sectores críticos, el resto tendrá créditos

El Gobierno nacional definió que la nueva ronda del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP7) mantendrá el esquema solo para los sectores críticos, mientras que el resto podrá acceder a un crédito a tasa subsidiada, para lo cual se revisó a la baja el nivel de facturación negativa que pasará del 40% al 35%.

Así se resolvió en la reunión de gabinete económico donde se resolvió que se hará efectivo en noviembre como pago complementario de los salarios de octubre.

La inscripción a esta nueva ronda del ATP estará disponible a partir del jueves 29 de octubre.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó la reunión de la que participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Trabajo, Claudio Moroni, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la directora de la Afip, Mercedes Marcó del Pont; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

El gabinete decidió que a esos sectores críticos -turismo, cultura, entretenimiento y gastronomía- con facturación nominal negativa se les asegurará el pago complementario de los salarios en forma de subsidio.

En tanto, los sectores no críticos pasarán a contar con la posibilidad de recibir créditos con garantía y estatal y subsidio de tasas pero cuando la empresa tenga una facturación de entre 0% y 35% respecto a igual período del año pasado.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy