×

El ATP7 se mantendrá para sectores críticos, el resto tendrá créditos

La inscripción a esta nueva ronda de subsidio estatal estará disponible a partir del jueves 29 de octubre.

- 01:58 Economía

El Gobierno nacional definió que la nueva ronda del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP7) mantendrá el esquema solo para los sectores críticos, mientras que el resto podrá acceder a un crédito a tasa subsidiada, para lo cual se revisó a la baja el nivel de facturación negativa que pasará del 40% al 35%.

Así se resolvió en la reunión de gabinete económico donde se resolvió que se hará efectivo en noviembre como pago complementario de los salarios de octubre.

La inscripción a esta nueva ronda del ATP estará disponible a partir del jueves 29 de octubre.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó la reunión de la que participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Trabajo, Claudio Moroni, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la directora de la Afip, Mercedes Marcó del Pont; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

El gabinete decidió que a esos sectores críticos -turismo, cultura, entretenimiento y gastronomía- con facturación nominal negativa se les asegurará el pago complementario de los salarios en forma de subsidio.

En tanto, los sectores no críticos pasarán a contar con la posibilidad de recibir créditos con garantía y estatal y subsidio de tasas pero cuando la empresa tenga una facturación de entre 0% y 35% respecto a igual período del año pasado.l


Más noticias de hoy