Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Iglesia Católica de Santiago programa misas especiales por el Día a los Fieles Difuntos

29/10/2020 02:02 Santiago
Escuchar:

La Iglesia Católica de Santiago programa misas especiales por el Día a los Fieles Difuntos La Iglesia Católica de Santiago programa misas especiales por el Día a los Fieles Difuntos

El próximo domingo 1 de noviembre se conmemorará el Día de Todos los Santos y el lunes 2 el Día de los Fieles Difuntos, por lo que las parroquias de la Capital informaron que se celebrarán misas especiales en ambas jornadas.

Estas son las celebraciones programadas en las parroquias y capillas de nuestra ciudad:

Catedral Basílica: el 1 habrá misas a las 9 y a las 11. Y el lunes, las celebraciones se realizarán a la misma hora.

En la Iglesia San José de Belgrano, el padre Jorge Ramírez oficiará misa el domingo y lunes próximos, a las 19.

Santuario Santa Rita de Casia: el domingo 1 habrá misa en el santuario a las 8.30 y a las 12; en tanto que el lunes 2, las celebraciones serán a las 8.30, 12 y 19 horas.

Iglesia Santo Cristo: el Día de Todos los Santos, las misas serán a las 8, 9 y 10 de la mañana; y el lunes, Día de los Fieles Difuntos, las celebraciones tendrán lugar a las 8 y 10.

Santuario Santa Lucía: el domingo, la misa será a las 10 de la mañana. Y el lunes 2, a las 20.

Parroquia Nuestra Señora de Sumampa: el 1, a las 20 se celebrará la santa misa en la parroquia de Colón 543; y el lunes, también habrá celebración, a la misma hora.

Parroquia de San Roque: la santa misa por los santos será el domingo a las 11. En la oportunidad también se rezará por todos los fieles difuntos, y habrá exposición del santo patrono en el atrio del templo para la contemplación de los fieles, hasta las 17.

En la parroquia Santísimo Sacramento: el 1 de noviembre, las misas serán a las 7.30 y a las 9. El padre Miguel Abdo también celebrará misa a las 10.30 en el barrio Lomas del Golf; y a las 11, en el barrio Aeropuerto.

El lunes 2, la misa será en el cementerio de San Marcos, a las 8. A las 19, la celebración será en la parroquia.

Por las redes

Vale indicar que en el contexto de pandemia, todas las celebraciones serán trasmitidas por las redes sociales de cada institución religiosa, a fin de que todos los santiagueños puedan participar de las misas.

En ese sentido se recuerda que sólo podrán participar en forma presencial solo 10 personas por celebración. 

La actividad en los cementerios será reducida en ambas jornadas

Con motivo de recordarse mañana el Día de los Fieles Difuntos, habrá horarios especiales de atención en los cementerios locales y celebraciones eucarísticas.

En el cementerio privado Parque de la Paz, las puertas permanecerán abiertas de 8 a 17, y para las 9 está prevista la celebración de la santa misa a cargo del presbítero Julián Cueva.

El cementerio municipal La Piedad abrirá sus puertas de 7 a 17, y a las 10 también se celebrará una misa. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy