Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El doctor César Monti explicó que los pacientes asintomáticos de coronavirus “sí pueden contagiar”

29/10/2020 02:04 Santiago
Escuchar:

El doctor César Monti explicó que los pacientes asintomáticos de coronavirus “sí pueden contagiar” El doctor César Monti explicó que los pacientes asintomáticos de coronavirus “sí pueden contagiar”

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, el secretario de Salud, Dr. César Monti remarcó que “todas las personas con Covid-19 pueden contagiar: el asintomático, el presintomático y el sintomático”.

El secretario destacó que “hay tres tipos de pacientes, el asintomático que no tiene síntomas, probablemente tiene baja carga viral, por ello no tiene síntomas, pero sí puede contagiar. El paciente presintomático -siguió- es aquel que dos o tres días antes de desarrollar los síntomas también puede contagiar, porque ya tiene la carga viral; y el paciente sintomático que es el que tiene síntomas y contagia. Los síntomas son tos, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, fiebre, diarrea, dolor abdominal, falta de gusto y olfato”.

Asimismo subrayó: “Aclaro esta circunstancia en virtud de que pueden ser mal interpretadas por la población unas declaraciones que hice ayer. Existe el asintomático y sí contagia”.

Además, el secretario de Salud de la Provincia instó a la población a seguir cuidándose con todos los métodos de prevención, “como el uso del barbijo, la distancia social, la higiene de manos y esta nueva realidad, que hace mucho tiempo lo venimos diciendo, es la que tiene que persistir, porque esta es la realidad que tenemos hasta tanto haya una vacuna”.

Finalmente Monti recordó que todas las personas diagnosticadas con Covid y sus contactos estrechos, presenten síntomas o no, deben realizar 14 días de aislamiento para quebrar la cadena de contagios. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy