×

Convocan al Concurso de Teatro en Radio “Escenas en sINTonía”

Es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro. La inscripción vence el 5 de noviembre.

- 02:07 Santiago

La Subsecretaría de Cultura de la provincia hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro -organismo descentralizado de la Secretaría de Gestión Cultural- y Radio y Televisión Argentina (RTA), quienes mediante convenio de cooperación lanzaron el Concurso Nacional de Teatro en Radio “Escenas en sINTonía”. La inscripción vence el día jueves 5 de noviembre de 2020.

El concurso está destinado a grupos y elencos eventuales dedicados de manera asociativa a la actividad teatral independiente, para la realización de proyectos de teatro en radio. No se establecen restricciones sobre la temática de los textos a presentar, pero se dará preferencia a aquellos proyectos que aborden temáticas con perspectiva de género, contenido cultural regional y temáticas de agenda pública contemporánea.

Se otorgarán cuarenta y ocho premios de Pesos Cien Mil ($100.000) cada uno, ocho por cada una de las regiones teatrales, según orden de mérito, determinado por el Jurado designado a tal efecto. Si la totalidad de los cupos no pudiera ser cubierta en la región, los premios se otorgarán siguiendo el orden de mérito nacional. Los proyectos seleccionados deberán producir la grabación de la obra bajo el formato de teatro en radio mediante la coordinación del INT y RTA.

RTA- a través de Radio Nacional- en conjunto con sus equipos de profesionales y bajo la supervisión de los directores o directoras de las propuestas, editará los materiales producidos por el grupo o elenco ganador, adecuando los mismos a los formatos necesarios para su reproducción radial. Asimismo, también determinará las emisoras, días y horarios de reproducción de cada uno de los proyectos ganadores.

El objetivo de este concurso es el de generar herramientas de trabajo para creadores escénicos de todo el país, a partir de la puesta en valor del formato de teatro en radio como medio de producción teatral.

Se busca estimular la producción de contenidos entre la radio y el teatro; proteger la labor de autores y autoras nacionales, grupos y elencos del teatro independiente; y generar contenidos que puedan desarrollarse en el marco del ASPO y aporten un material de valor para la celebración del centenario de la radiofonía argentina. l


Más noticias de hoy