×

Detienen a un joven que le pegó un balazo a su vecino adolescente en medio de una pelea

La víctima tuvo que ser intervenido de urgencia ya que presentaba serías lesiones en un riñon y los intestinos.

- 08:32 Policiales

En la tarde del martes, un adolescente de 17 años resultó gravemente herido de bala durante un incidente poco claro con armas de fuego, que ocurrió en el barrio La Católica y por el cual la policía detuvo a un joven de 21 años, señalado como el responsable del disparo.

El caso se conoció alrededor de las 18:30 cuando se alertó al personal de la Subcomisaría Costanera Sur, de una serie de incidentes en la intersección de Mateo Pereyra casi Costanera donde resultó baleado un menor, con residencia en las inmediaciones y que posteriormente fue trasladado al Hospital Regional donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Al parecer, la víctima y su agresor pertenecerían a facciones antagónicas que conviven en la zona y serían constantes los enfrentamientos entre sus integrantes debido a que tiempo atrás, un chico murió y otro terminó encarcelado durante una pelea.

Por causas que se tratan de establecer, el agresor le habría disparado a su oponente con un arma de fabricación casera provocándole una grave herida, motivo por el cual fue operado de urgencia ya que la bala le afectó un riñón y los intestinos.

La Policía logró identificar al agresor y cuando realizaba recorrido para dar con su paradero, éste se entregó en la dependencia, donde habría manifestado que efectivamente accionó el arma que llevaba consigo pero que lo había hecho para repeler una acción similar por parte de la víctima.

Interiorizado de los pormenores, el fiscal Rubén Alfonzo calificó el hecho como tentativa de homicidio y dispuso que el joven fuera alojado en la dependencia policial en calidad de aprehendido mientras se realizan las tareas de rigor.

Además, como dato saliente del caso, familiares del presunto autor del disparo entregaron voluntariamente el arma que habría sido utilizada, modificada a partir de una pistola de las denominadas air soft, a la cual le habrían incorporado un caño metálico con un percutor.


Más noticias de hoy