Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

“Tangos de la Posverdad” y “Los dopados”, la singular obra musical de Juan Pablo Navarro Septeto

29/10/2020 14:22 Podcast
Escuchar:

“Tangos de la Posverdad” y “Los dopados”, la singular obra musical de Juan Pablo Navarro Septeto “Tangos de la Posverdad” y “Los dopados”, la singular obra musical de Juan Pablo Navarro Septeto

El viernes 13 de noviembre, a las 22, Juan Pablo Navarro Septeto se presentará por primera vez en concierto vía streaming para ofrecer un recorrido por las obras de sus dos más recientes y exitosos trabajos discográficos: “Tangos de la Posverdad” (2018) y “Los dopados” (2019). Una oportunidad única para disfrutar de toda la riqueza y originalidad de los sonidos de esta agrupación con fuerte raíz tanguera y notables influencias del jazz y la música contemporánea. 

A través de esta experiencia, los espectadores podrán ser partícipes de una producción inédita en este tipo de conciertos. Transmitido con las tecnologías de imagen y sonido más avanzadas, el evento contará con la dirección de cámaras y realización visual de Luis Santos, responsable de los impactantes shows Me verás volver de Soda Stereo, Ahí vamos de Gustavo Cerati, El concierto subacuático y 60x60 de Charly García y Quebrado, Ahora y Puentes amarillos de Pedro Aznar. 


Te recomendamos: “Tangos de la Posverdad” y “Los dopados”, la singular obra musical de Juan Pablo Navarro Septeto


Considerado por la crítica especializada y por sus colegas como uno de los mayores exponentes de la escena actual en su género, el septeto se encuentra integrado por músicos de renombre internacional: liderados por Juan Pablo Navarro en contrabajo y composición, completarán la formación que se estará presentando el 13 de noviembre Nicolás Enrich en bandoneón, Guillermo Rubino en violín, Sebastián Tozzola en clarinete y clarinete bajo, Esteban Falabella en guitarra, Emiliano Greco en piano y Sergio Verdinelli en batería. 

Ineludible también, para acercarnos a lo que ocurrirá ese día, es hacer un breve repaso de los dos discos que formarán parte del programa, los cuales –cabe destacar- han recogido elogiosas críticas y fueron nominados a los Premios Gardel en sus ediciones 2019 y 2020. Tangos de la Posverdad está integrado por un conjunto de composiciones potentes e intimistas entre las que se confunden postales de un nuevo sonido de Buenos Aires. Además de obras de su autoría, Navarro y su septeto ofrecen en este trabajo versiones propias de clásicos de Carlos Gardel, Charly García y Claude Debussy.

Los dopados, por su parte, fue grabado en vivo en la Usina del Arte y contiene los arreglos originales que el contrabajista realizó de la música de Juan Carlos Cobián, uno de los mayores compositores de la canción argentina. El registro cuenta con dos invitados de lujo: Fito Páez y Noelia Moncada.

ACERCA DE JUAN PABLO NAVARRO SEPTETO

Con un mensaje potente e intimista, en donde se confunden postales de un nuevo sonido de Buenos Aires, Juan Pablo Navarro Septeto se ha convertido en uno de los mayores exponentes de la escena musical actual. La novedosa propuesta se sumerge en músicas con raíz en el tango y con fuertes influencias del jazz y la música contemporánea.

Liderados por Juan Pablo Navarro en contrabajo y composición, completan la formación músicos de destacado renombre internacional: Nicolás Enrich en bandoneón, Bruno Cavallaro en violín, Sebastián Tozzola en clarinete y clarinete bajo, Esteban Falabella en guitarra, Emiliano Greco en piano y Sergio Verdinelli en batería y vibráfono. 


Te recomendamos: Una canción enérgica y audaz, que parte de indagar en quiénes somos para concluir haciendo foco en la mujer, define a “La Fuerza”, el nuevo disco de la cantautora argentina Agustina


El grupo se ha presentado en las principales salas de la Argentina. En mayo de 2019 realizó una gira por Europa, brindando conciertos en teatros de renombre como De Doelen en Rotterdam y Bozar en Bruselas. También a fines de ese año, en el Centro Cultural Kirchner, estrenó Avalancha, una obra de carácter concertante concebida especialmente por Navarro para su septeto junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto en la que conviven el tango contemporáneo con la música argentina de tradición sinfónica. 

La agrupación lleva editados dos discos: Tangos de la Posverdad (2018, Club del Disco) y Los dopados, la música de Juan Carlos Cobián (2019, Club del Disco).

ACERCA DE JUAN PABLO NAVARRO

Nació en Avellaneda el 9 de abril de 1971. Es profesor de contrabajo y educación musical egresado del conservatorio “Luis Gianneo” de Mar Del Plata. Ganador de una beca de la Fundación Antorchas para realizar una Performance Residency en la Carnegie Mellon University de Pennsylvania, ha actuado como solista junto al Carnegie Mellon Contemporary Ensemble y la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, realizando la premier mundial del concierto para contrabajo y orquesta de Fermina Casanova. También ha actuado como solista junto a la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires en una versión original de Kicho de Astor Piazzolla. 

Estudió Composición y Análisis con Diego Taranto, Marcelo Perticone, Fermina Casanova y Diego Schissi. 

Actualmente acompaña al bandoneonista Néstor Marconi y forma parte del quinteto de Diego Schissi y del Quinteto Real. Ha colaborado, además, con prestigiosos artistas de la escena nacional e internacional: Leopoldo Federico, Horacio Salgán, Ubaldo De Lio, Joe Lovano, Richard Galliano, Gustavo Cerati, Fito Páez, Vinicius Dorin, Walter Ríos, Julio Pane, Quinteto Fundación Astor Piazzolla, Chango Spasiuk, Nini Flores Quinteto, Susana Rinaldi, Guillermo Fernández, Pablo Agri cuarteto, Carlos Corrales trío, Nicolás Guerschberg sexteto, Hermanos Núñez, Carlos Franzetti, entre muchos otros. 

Como docente ha dictado Workshops y MasterClass de Tango en Conservatoire Jacques Ibert (París, Francia), Festival Internacional de Música da EMAC (Goiania, Brasil), V Simposio internacional de Musicología (Pirenópolis, Brasil), Zurich University of Arts, Musikschule Stadt Luzern (Suiza), San Francisco University, Curtis Institute (USA), CODARTS Rotterdam (Holanda), entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy