Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

VIDEO | El tango y rock dialogan con fluidez y definen cierta construcción identitaria en la obra musical del compositor Alejandro Bettinotti

29/10/2020 18:08 Podcast
Escuchar:

VIDEO | El tango y rock dialogan con fluidez y definen cierta construcción identitaria en la obra musical del compositor Alejandro Bettinotti VIDEO | El tango y rock dialogan con fluidez y definen cierta construcción identitaria en la obra musical del compositor Alejandro Bettinotti

El cantante y compositor Alejandro Bettinotti festejará sus treinta aÑos con la música en un único concierto en vivo, el próximo viernes 13 de noviembre, a las 22, vía streaming, desde el teatro Picadero.

Bettinotti condensa esa fascinante dupla entre tango y rock. En esta ocasión, festeja su treinta aniversario con la música en un concierto que propone lo mejor de su prolífera discografía, además de algunos temas propios que integran su reciente disco “Armas de la paz”, álbum que explora cuestiones universales como la identidad, el paso del tiempo, las relaciones de pareja y las contradicciones del cuerpo social bajo un registro en el que coexisten el humor y la reflexión sobre el ser humano actual.

Desde la década del ’80 hasta hoy, Bettinotti siempre defendió la construcción de una obra artística propia, original e independiente en la que tango y rock dialogan con fluidez y definen cierta construcción identitaria. Con catorce discos editados en forma independiente, impulsados por el principio de la autogestión, el artista se ha consolidado como uno de los referentes más personales del tango urbano.

El concierto del 13 de noviembre será transmitido vía streaming desde el Teatro Picadero y contará con la participación de: Javier Crego en percusión, Ezequiel Spika (guitarra), Juan Mazal (batería), Mar Itkin en coros y Alejandro Bettinotti en piano y voz.

TREINTA AÑOS CON LA MúSICA

El artista viene fusionando el tango, el rock y la música popular llevando su estilo particular a cientos de lugares de Argentina y del mundo.

En su recorrido atravesó agrupaciones como “Barrio Negro” en los aÑos 80, la banda de rock “SeÑores Monos” en la década del 90, para luego formar el dúo tanguero “Bettinotti-Fernández” en los aÑos dos mil.

Siempre con producciones independientes y autogestivas, Alejandro Bettinotti editó catorce discos de estudio. En el aÑo 2003, fue especialmente convocado al “Festival Argentina Nuevamente”, en la ciudad de Barcelona (EspaÑa). Gracias a sus composiciones fue destacado como innovador dentro del género del tango, llevándolo a emprender una gira por el sur de la península Ibérica.

Como realizador dentro del universo cinematográfico, produjo el documental “EntraÑas del asfalto”, en el que proponía una mirada profunda acerca del origen del tango y su contraste actual con las nuevas formas del género.

En el 2013 presentó su primer libro “Tangos a la deriva” que además incluía un disco solista, con nueve canciones íntimas interpretadas con piano y voz. El libro fue presentado en la Feria Internacional del Libro y en el Museo Carlos Gardel (2014).

Entre el 2010 y el 2015 realizó presentaciones en vivo en varias Universidades Nacionales de Argentina y a través de su obra artística, generó distintos debates con la comunidad académica acerca de la identidad de los argentinos.

En el aÑo 2015 y 2016 presentó sus nuevos discos “Acertijos” y “Parte del arte” con los cuales realizó giras al interior bajo la agrupación “Alejandro Bettinotti y Los Esquifuzos”.

En el aÑo 2016 realizó el segundo documental titulado “Che ¿vos quién sos? (Una travesía de arte en tierras universitarias)”, donde se registran todas las experiencias artísticas realizadas en distintas universidades nacionales, incluyendo los enriquecedores intercambios sobre la identidad argentina. Dicho documental fue presentado durante los aÑos 2017, 2018 y 2019 distintas universidades de Colombia, Ecuador, México y Grecia, que concluyó en un nuevo documental titulado “Gira Universitaria”.

Alejandro Bettinotti ha ofrecido shows en vivo en cientos de teatros de Argentina: (La Trastienda, La Feria Internacional del Libro Buenos Aires, Teatro ND Ateneo, Casa Museo Carlos Gardel, Torquato Tasso, Club del Vino, Bar TuÑón, Festival de Tango Independiente Buenos Aires, Café Notorious, Teatro Bauen, Centro Cultural Cooperación, (entre otros).

Asimismo ha realizado giras en países como EspaÑa, Grecia, Colombia, Ecuador y México.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy