×

Tras 15 días de tensión, los militantes abandonaron el predio de la familia Etchevehere

Se había instalado para desarrollar el Proyecto Artigas junto a Dolores Etchevehere, que fue detenida.

- 19:49 País

Esta tarde, unos 15 móviles policiales procedieron a desalojar el predio de la familia Etchevehere, retirando a todos los manifestantes de la familia Grabois y detuvieron a Dolores, quien en un principio se resistió a la captura asegurando que la iban a sacar "muerta" del lugar.

El fiscal confirmó que la mujer fue detenida por "resistencia a la autoridad".

Tras el fallo de la jueza Carolina Castagno, quien ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva a los hermanos varones de la familia Etchevehere.

"Como Proyecto Artigas decidimos retirarnos de Casa Nueva y continuar la batalla en la justicia", expresó Grabois. "Recomendamos a Dolores (Etchevehere) que siga el mismo temperamento", siguió, pero aclaró que "ella no está dispuesta" y que permanecerá a su lado un grupo de mujeres "para resguardar sus derechos humanos y garantizar que se respeten".

Los militantes abandonaron el lugar con una caravana de vehículos. La policía provincial armó un cordón para garantizar su salida y evitar incidente con los productores rurales apostados en el ingreso al predio.


Más noticias de hoy